Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grupos de manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort por la inauguración oficial de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE). La policía ha detenido a 16 personas en las protestas, que además han dejado 14 agentes y 21 manifestantes heridos. Mientras, a unos 500 metros de las protestas, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha inaugurado de forma oficial la nueva sede que, ha asegurado, será conocida inevitablemente como "la casa del euro". Ante un centenar de invitados, entre los que se encuentran los gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona euro, el banquero italiano ha dicho que la sede "proporciona un fundamento sano para que el BCE logre su mandato de estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la zona euro".

En Fráncfort, 350 personas han sido detenidas en los violentos enfrentamientos entre miles de manifestantes y policias ante la nueva sede del Banco Central Europeo, que ha costado 1.300 millones de euros. Los activistas hablan de derroche en tiempos de austeridad y han levantado barricadas, han quemado coches y 80 agentes han resultado heridos (18/03/15).

Grupos de manifestantes, convocados por el  grupo anticapitalista Blockupy, han protagonizado este miércoles  violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort, ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo.  Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron a la policía a pedradas e incendiaron contenedores de basura en el centro de la capital financiera y banquera alemana.  Las fuerzas de seguridad, por su parte, hicieron uso de cañones de agua a presión para tratar de contener a los grupos de jóvenes que, desde la madrugada pasada, habían empezado con unas acciones de protesta que, por momentos, sorprendió por su virulencia a la policía.

Las negociaciones entre Grecia y las instituciones europeas no han impedido que el gobierno de Alexis Tsipras insista en reivindicar a Alemania reparaciones por la Segunda Guerra Mundial. El último, el ministro de Defensa heleno en una entrevista publicada en la prensa alemana. Puntualiza que "no es un acto contra Alemania, sino una obligación histórica".

El arquitecto alemán de renombre mundial Frei Otto ha fallecido este lunes, un dia antes de que el comité del premio Pritzker, considerado el Premio Nobel de la arquitectura, anunciase que es el ganador de la edición de este año. El jurado ha explicado que falló el galardón a principios de año y que representantes de la organización pudieron comunicar la decisión con el arquitecto en vida. Benedetta Tagliabue, miembro del jurado, ha dicho que sabían que no estaba bien de salud, pero consideraron que había hecho una obra tan extraordinaria que mereció la pena aunque solo fuera decírselo. 

Yon González y Julián López son los protagonistas de la última película de Nacho G. VelillaPerdiendo el norte retrata la realidad de dos jóvenes que emigran a Alemania en busca de un futuro mejor. La realidad que se encuentran los personajes al llegar al país germánico dista mucho de la presentada en programas de televisión como Españoles por el mundo. El idioma, el clima, las costumbres y la comida son barreras que dificultan su integración (02/03/15).

Este año debería pasar a la historia como el año en que se eliminó el sarampión de Europa; sin embargo, la OMS está desconcertada por las cifras que ponen en peligro ese objetivo. En 2014 y lo que va de este año se han registrado más de 22.000 casos en Eurasia y varios paises europeos. Además, en algunas ciudades como Berlín las cifras son alarmantes: más de 600 casos en los últimos tres meses e incluso ha muerto un niño de 18 meses.