Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Es el segundo caso de piratería que se conoce en menos de una semana
  • Hasta el momento no se conocen las banderas de los barcos secuestrados
  • Ya son doce los barcos secuestrados en las costas de Somalia en 2008

La policía ha detenido en Málaga a 53 nigerianos, acusados de poner en práctica el timo de la llamada "lotería nigeriana".Enviaban miles de cartas cada día haciendo creer a los destinatarios que les había tocado la lotería y les pedían un adelanto en concepto de gastos fiscales.

Moratinos busca apoyo para enviar tropas al Chad y el Líbano. El ministro ha comparecido ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. (29/05/08)

En Málaga, se está desarrollando desde primera hora de esta mañana una macroredada policial coordinada desde Madrid.Es una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y parece que va dirigida contra la estafa de la lotería nigeriana y la piratería. Los agentes han registrado ya varios domicilios y locutorios.

El Gobierno ha aprobado el envío de dos aviones de transporte para la misión de la Unión Europea en el Chad. Tambiénpedirá autorización para el envío de una patrullera al Líbano para reforzar a las tropas españolas destacadas en aquel país. (23/05/08)