Apaleados en su propia casa y exhibidos desnudos en la calle. Es el brutal ataque sufrido por una pareja de homosexuales en Marruecos. Lejos de proteger a las víctimas, la justicia marroquí les acusa además de "actos sexuales contra natura". Uno de los chicos está condenado a 4 meses de prisión. El otro, ha vuelto este lunes al banquillo en un país que castiga la homosexualidad con hasta 3 años de cárcel. El apoyo a los agresores es casi unánime. Consideran a las víctimas unos depravados con antecedentes penales que merecían la paliza. Tan solo dos activistas de Femen han salido en su defensa y han acabado detenidas. En los últimos meses ha habido agresiones homófobas similares en otros lugares de Marruecos. Es la primera vez, dice su abogado, que alguien defiende en los tribunales su condición homosexual. Le apoya una campaña en internet. Contra el artículo del Código Penal que castiga las relaciones entre personas del mismo sexo. La campaña para despenalizar la homosexualidad en Marruecos ha recogido más de 80.000 firmas. Muchas fuera del país. Dentro, son muy pocos los que defienden públicamente esta opción sexual.
- Afirma que la intervención fue "correcta" pero no se planeó el día después
- Libia es víctima del caos y de una guerra civil desde 2011
- El atentado ha ocurrido junto a Gobierno local de Mogadiscio
- El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab
- El hecho se produce tras la ejecución del antiguo portavoz de la organización
- Caixabank posee el 44% del capital de la entidad, la quinta mayor del país
- El BCE exige la venta de esos activos como parte de su reestructuración
- Se desconocen los detalles del pacto, que aún debe ser aprobado por las autoridades
- El Gabinete de unidad nacional está promovido y designado por la ONU
- Libia cuenta con dos gobiernos: Trípoli y Tobruk -reconocido internacionalmente-
- La Cámara de Trobuk todavía no ha apoyado la propuesta de Naciones Unidas
- William Ruto estaba acusado, junto a un periodista, de crímenes de lesa humanidad
- La decisión puede ser recurrida y Ruto puede ser imputado en un nuevo caso en el futuro
- Se les acusa de instigar la ola de violencia en 2007, con un millar de muertos
En Portada - Galeria de rodaje de 'África, en el nombre de las mujeres'
En enero de 2006, Ellen Johnson-Sirleaf, se convertía en presidenta de Liberia y en la primera mujer jefa de Estado de un país africano. 10 años después nos planteamos que sería interesante comprobar cuál ha sido su papel y ver también si las mujeres son o pueden ser el motor de cambio en el continente africano.
En enero de 2006, Ellen Johnson-Sirleaf, se convertía en presidenta de Liberia y en la primera mujer jefa de Estado de un país africano. 10 años después nos planteamos que sería interesante comprobar cuál ha sido su papel y ver también si las mujeres son o pueden ser el motor de cambio en el continente africano.
- Las autoridades egipcias posponen el anuncio de los resultados del análisis
- Los expertos necesitan "estudiar con precisión los datos del radar"
- "Hemos visto cosas, pero no sabemos qué son", afirman
Las denuncias superarían el centenar, afectando a soldados de Francia, Burundi y Gabón, que en vez de ayudar a la población, cometían abusos. Abusos a mujeres y menores, como el caso de cuatro niñas a las que, atadas y desnudas, obligaron a mantener relaciones sexuales con un perro. Después les dieron 5.000 francos centroafricanos, unos siete euros. Dejándoles un estigma terrible, según la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, que se ha entrevistado con familiares de las víctimas en la República Centroafricana, donde el año pasado ya se denunciaron abusos y donde el jefe de la misión de la ONU tuvo incluso que dimitir.
- El objetivo es asegurarse "al cien por cien" de que esconde cámaras ocultas
- Está previsto que este viernes 1 de abril se anuncien los resultados
- Se espera que confirme la existencia de los habitáculos, pero no su ocupante
- Zuma alegó que el dinero se invirtió en seguridad y el Constitucional lo desacredita
- El presidente dispone de 45 días para devolver 18 millones de euros
Control de seguridad en el aeropuerto de Alejandría. Seif Eldin Mustafa, cruza el escáner y es cacheado. Nadie detecta nada extraño, tampoco en sus pertenencias. Sin embargo, 20 minutos después del despegue de este Airbus de EgyptAir, con 56 pasajeros a bordo, Mustafa obliga al comandante a desviar el avión. En vez de ir a El Cairo, la aeronave aterriza en el aeropuerto de Larnaca, Chipre. "No tiene que ver con un acto terrorista", afirma el presidente chipriota, Se dice que el secuestrador ha pedido la liberación de varias mujeres encarceladas en Egipto; después se asegura que su ex mujer vive en Chipre y quiere entregarle una carta. "En un momento ha pedido reunirse con un representante de la Unión Europea. Después ha exigido ir a otro aeropuerto" ha explicado el primer ministro egipcio. Los últimos secuestrados han sido liberados sanos y salvos y un miembro de la tripulación escapa por la ventanilla del copiloto. Poco después, Mustafá, al que ya califican como un perturbado, decide entregarse a las autoridades, que siguen sin saber qué motivó el secuestro, que ha durado cinco horas y que ha abierto de nuevo la polémica sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios.
- La Organización Mundial de la Salud ve "bajo" el riesgo de propagación del virus
- La emergencia sanitaria mundial fue activada por la OMS en agosto de 2014
- El virus del Ébola ha provocado la muerte de 11.300 personas
Un ciudadano egipcio ha secuestrado un avión de EgyptAir que recorría la ruta entre Alejandría y El Cairoy ha obligado al piloto a aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, en Chipre, bajo la amenaza de hacer estallar un cinturón explosivo. Tras cinco horas de espera y tensión en Larnaca, el secuestrador ha liberado a todos los rehenes y se ha entregado a las autoridades. Nadie ha resultado herido.
Un hombre secuestra un avión egipcio con un falso cinturón explosivo y lo desvía a Chipre
- El vuelo hacía la ruta Alejandría-El Cairo y ha aterrizado en Larnaca
- El hombre amenazó con hacer estallar un cinturón explosivo, que resultó falso
- Sus motivaciones son personales y el suceso no está relacionado con el terrorismo
- El secuestrador ha liberado a todos los rehenes y se ha entregado
Un avión egipcio ha aterrizado en Chipre tras haber sido desviado de su ruta entre Alejandría y El Cairo por un secuestrador, según ha confirmado la compañía, Egyptair.
El Airbus A320, con 81 pasajeros a bordo, despegó de Alejandría con destino al Cairo antes de las 8:30 de la mañana. Poco después, el piloto pidió permiso especial para aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca, donde tomó tierra sobre las 8:50.
La compañía ha asegurado que uno de los pasajeros amenazó al piloto con hacer detonar un cinturón explosivo. De momento, su única demanda ha sido que la Policía se retire, según varios medios.
El presidente saharaui ordena elevar el nivel de alerta militar "por las provocaciones de Marruecos"
- Mohamad Abdelaziz lo hace por la actitud de Rabat ante la ONU
- Moviliza a todos sus combatientes en las regiones militares
- La tensión aumentó tras la visita de Ban Ki-moon al Sahara a principios de mes
- La base de la misión está en el hotel Nord-Sud de Bamako, la capital maliense
- Un asaltante ha muerto y el resto ha sido repelido; no hay bajas en la misión
- España es el país que más militares aporta a la misión de la EUTM-Mali