Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 40 años, Egipto y Siria atacaron a Israel e iniciaron la Guerra del Yom Kippur. Los dos países árabes aprovecharon que los israelíes celebraban la fiesta judía del perdón, un día en el que este país prácticamente se paraliza.

En Egipto, al menos 28 personas han muerto y más de 90 han resultado heridas. Ha ocurrido en distintos enfrentamientos entre manifestantes islamistas y las fuerzas de seguridad, principalmente en El Cairo.

En Egipto, al menos 15 personas han muerto hoy en enfrentamientos entre los islamistas y las fuerzas de seguridad, según han confirmado fuentes oficiales. Los choques entre la policía y los partidarios del depuesto presidente Morsi se han multiplicado, coincidiendo con el 40 aniversario del comienzo de la guerra del Yon Kippur contra Israel.

Estados Unidos ha lanzado una ofensiva contra el terrorismo islámico, con dos acciones paralelas. En una operación militar en Libia han capturado a Anas al Libi, uno de los hombres de Al Qaeda más buscados por Washington, acusado de planificar los ataques contra las embajadas en Kenia y Tanzania, en 1998. La otra actuación ha sido en Somalia, contra el grupo Al Shabab, responsable del atentado en Kenia de hace 15 días.

Colgar un vídeo de Al Qaeda acompañando a un artículo sobre ese grupo terrorista le ha costado la cárcel al director de un periódico digital marroquí. Se le acusa de apología del terrorismo. La detención ha recibido muchas críticas dentro, pero sobre todo fuera del país.

En Egipto, los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi han vuelto a desafiar al ejército al convocar nuevas manifestaciones para mañana domingo, cuando se conmemora en el país el aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.

La policía de Marruecos ha detenido a tres adolescentes por publicar una foto de dos de ellos besándose en facebook. El juez les acusa de atentar contra la moral pública y de momento estarán una semana en un centro de menores.

Los islamistas egipcios se han enfrentado este viernes a las fuerzas del orden y a manifestantes rivales en varias ciudades de Egipto, en la jornada de protestas más ambiciosa desde mediados de agosto de quienes protestan por el derrocamiento hace ahora tres meses del presidente Mohamed Morsi. El balance de víctimas oscila entre una y cinco, según las fuentes.