El Cairo ha amanecido en calma, después de las violentas protestas de anoche frente al palacio presidencial. Las fuerzas de seguridad dispersaron con chorros de agua y botes de gas lacrimógeno a los manifestantes que se congregaron allí para conmemorar el segundo aniversario de la caída de Mubarak y exigir la dimisión del presidente Mursi.
En Egipto, la policía dispersa con gases lacrimógenos a los manifestantes frente al palacio presidencial que exigen la dimisión del presidente Mursi. Hoy se cumplen dos años del derrocamiento de Hosni Mubarak en Egipto. Varios grupos opositores han convocado marchas para conmemorarlo, y para exigir la renuncia del actual presidente Mohammed Mursi.
- Hay decenas de heridos tras la manifestación dispersada por la policía
- Mubarak sigue ingresado en el Hospital Militar de Maadi, en El Cairo
- La sentencia contra él quedó anulada, a la espera de un nuevo juicio
Hoy hace dos años en Egipto del derrocamiento de Hosni Mubarak, y varios grupos opositores han convocado hoy marchas para conmemorar este hecho, y exigir la renuncia del presidente Mohammed Mursi.
- RTVE.ES entrevista a Mbuyi Kabunda, profesor de la Universidad de Mali
- Se cumple un mes desde el inicio de la intervención francesa
- "El oro y el uranio forman parte de los intereses estratégicos"
Grupos opositores ha organizado para este lunes varias marchas en El Cairo y otras provincias para conmemorar el segundo aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak y pedir la renuncia del actual presidente, el islamista Mohamed Mursi. Las esperanzas de una mejora en la situación de la población siguen sin cumplirse.
En el norte de Nigeria, 12 médicos y enfermeras, que participaban en una campaña de vacunación contra la polio, han sido asesinados en las últimas horas. Las autoridades responsabilizan al grupo yihadista Boko-Haram. En diciembre ocurrió algo similar en Pakistán.
- Entre las víctimas mortales hay 102 civiles y 14 soldados
- El ataque fue lanzado por hombres armados de la tribu Al Morley
Túnez recupera la normalidad tras las protestas de los últimos días por el asesinato de un líder opositor y la huelga general del viernes. Este sábado es el partido del gobierno el que ha convocado una manifestación.
- El viernes se produjo el primer atentado suicida
- Los detenidos son un árabe y un tuareg
Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos ha intentando un asalto masivo a la valla de Melilla a la altura de la zona conocida como del Río Nano, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.
En Mali se ha producido hoy el primer atentado suicida de su historia. Ha ocurrido en Gao. El terrorista ha muerto y un soldado ha resultado herido. Mientras, la UNESCO ha anunciado que costará entre 4 y 5 millones de euros reconstruir los mausoleos destruidos en Tombuctú por los islamistas radicales. Pero no se ha evaluado el coste de los cerca de tres mil manuscritos antiguos quemados en la biblioteca de esa ciudad, donde se guardaban 40mil documentos de gran valor. Pese a la presencia francesa, sigue la inseguridad en el país, con miles de refugiados y desplazados. Dentro de Mali, hay casi 230 mil desplazados. Las organizaciones alertan de que muchos niños están solos y son carne de canon de las guerrillas islamistas. Aun hay zonas inaccesibles y se teme que el sarampión, la malaria, y la falta de agua hayan disparado la mortalidad.
Túnez vuelve a ser hoy el principal foco de la actualidad internacional. Decenas de miles de personas han despedido al líder opositor asesinado el miércoles. El funeral, el más multitudinario en décadas, se ha celebrado en medio de una huelga general que ha paralizado el país. Y se han oído gritos contra los islamistas moderados, en el poder. Tras el funeral, la policía ha dispersado con gases lacrimógenos a centenares de personas que intentaban manifestarse.
- Yabali tiene "casi listo" el cambio en contra del criterio de sus compañeros islamistas
- Este viernes ha habido más protestas coincidiendo con el entierro del opositor asesinado
El funeral del opositor asesinado en Túnez, coincide con una jornada de huelga general convocada por el principal sindicato del país para forzar la salida del gobierno.
- Un grupo islamista se atribuye el atentado
- Paracaidistas franceses llegan a Tessalit, en la frontera con Argelia
- Enfrentamientos entre militares malienses en Bamako
- Ha ocurrido en la ciudad de Kano
- En Pakistán han muerto también varios trabajadores de esta campaña
- Amplio seguimiento de la huelga general
- Policía y Ejército están en alerta
Túnez se prepara este viernes para nuevas protestas, coincidiendo con el entierro de Chukri Bel Aid, el líder de la oposición laica asesinado el miércoles.
Miles de personas se han acercado al barrio de Yebel Yulud, en la capital, para dar el último adiós al político opositor, mientras la ciudad permanece prácticamente sin actividad debido a la huelga general convocada para este viernes.
Bancos, comercios, supermercados, bares y restaurantes han cerrado sus puertas en respuesta a la convocatoria de huelga general lanzada por los partidos de la oposición y la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), el principal sindicato del país.
Jueces y abogados extienden el paro a dos días y las universidades han decidido suspender clases durante el fin de semana.
El Gobierno ha declarado la jornada día de luto nacional y todos los diarios rinden homenaje al difunto líder del Partido de los Patriotas Demócratas Unificado y coordinador de la plataforma de izquierda Frente Popular.
Túnez se prepara este viernes para nuevas protestas, en el día en el que será enterrado Chukri Bel Aid, el líder de la oposición laica asesinado el miércoles.
El funeral tendrá lugar después de los rezos del viernes, día sagrado musulmán. Las fuerzas de seguridad y el Ejército están en alerta.
La oposición laica, junto al principal sindicato del país, la UGTT, ha convocado para este viernes una jornada de huelga general.
Jueces y abogados extienden el paro a dos días, mientras las universidades han decidido suspender clases durante el fin de semana.
El jueves, miles de personas volvieron a salir a las calles en Gafsa (sur) y en la capital, y fueron dispersadas por la Policía con gases lacrimógenos.
La oposición culpa al principal partido del gobierno, el islamista moderado An Nahda, de hacer la vista gorda ante la actividad de grupos islamistas radicales, a los que acusan del asesinato.
También el jueves, An Nahda rechazó la propuesta del primer ministro, Hamdi Yabali, para disolver el Ejecutivo y formar un gobierno transitorio de unidad.