- Reino Unido y Suecia votaron en contra y Holanda y Finlandia se abstuvieron
- El anterior acuerdo beneficiaba sobre todo a la flota española
- Arias Cañete espera que el acuerdo llegue en "un plazo razonable"
- Dice que el Gobierno apoya el derecho de autodeterminación para el Sáhara Occidental
Aboga por mantener una "neutralidad activa"conforme a las resoluciones de la ONU
- Las dos viajaban a Sharm el Sheij y su guía también ha sido capturado
- Al parecer sus captores pedían la liberación de un grupo de detenidos
Continúa la tensión en Egipto después de la tragedia del estadio de Port Said. Tres personas han muerto por disparos y hay cerca de mil heridos en los enfrentamientos entre hinchas del equipo Al Ahly y la policía. A esta hora los incidentes más violentos se han trasladado al centro de la capital, donde miles de personas reclaman al ejército que deje el poder.
Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Egipto continúan este viernes, en el que la oposición ha convocado marchas después del rezo. En El Cairo, el eipicentro de la protesta es el Ministerio del Interior. Durante la noche, tres personas han muerto y centenares han resultado heridas. Los disturbios se iniciaron tras la tragedia en el estadio de fútbol de Port Said, en el que murieron 74 personas.
- El mal estado de la mar ha facilitado que el buque pudiera huir
- No es la primera vez que consigue eludir el ataque pirata
- Más de la mitad de los habitantes vive al límite
- La ONU ha pedido ayuda "inmediata" si se quieren evitar muertes
- Las buenas cosechas y la ayuda humanitaria han provocado una mejoría
- Aún así, 2,34 millones de personas todavía necesitan asistencia urgente
En Egipto continua la violencia tras la muerte de 74 personas en un campo de fútbol en Port Said. En la ciudad de Suez al menos 2 manifestantes han perdido la vida por disparos de las fuerzas de seguridad en las últimas horas.
- Cientos de manifestantes se congregaban frente al Ministerio del Interior
- Protestaban por la muerte de 74 personas en un partido de fútbol
- Los enfrentamientos entre policía y manifestantes se extienden a Suez
En Marruecos, cerca de 30 asociaciones de feministas han escrito una carta al primer ministro para quejarse de que solo haya una mujer en su gabinete. Y la única ministra ha dicho que eso no significa que vaya a haber un retroceso en la igualdad de género en su país.
Un día después de los graves disturbios en el estadio de Port Saíd, todos se preguntan porque no se evitó una tragedia que ha devuelto la inestabilidad a Egipto, un país en tensión permanente. En El Cairo centenares de personas se manifiestan a estas horas ante la sede del Ministerio de Interior para pedir que se investigue lo que sucedió ayer en el encuentro entre el equipo local, el Mazry y el de la capital, El Ahly.
Enfrentamientos esta tarde junto al Ministerio de Interior en El Cairo entre los manifestantes y la policía, que ha cargado contra ellos y ha lanzado gases lacrimógenos para dispersarlos. Miles de personas han pedido justicia por los muertos en la tragedia del estadio de fútbol de Port Said.
- El club egipcio, en suspensión de forma indefinida
- Además, no volverán a jugar en la ciudad de Port Said
- Los enfrentamientos dejaron más de 70 muertos
El primer ministro Kamal Ganzuri ha reconocido hoy su responsabilidad política y dice que asumirá las consecuencias. El brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, ha acusado a los partidarios del antiguo régimen de Hosni Mubarak de los disturbios, los más graves desde que el ejército tomó el poder.
En Egipto, la Junta Militar ha decretado tres días de luto nacional por la muerte, anoche, de 74 personas en los disturbios al final de un partido de fútbol. Jugaban el Masri de Port Said contra el Al Ahly de El Cairo, el equipo más importante y con más seguidores de África. Los enfrentamientos entre los hinchas en el propio estadio y la aparente pasividad de la policía han causado ya el cese del jefe de seguridad de la ciudad.
El argentino Óscar Elizondo, integrante del cuerpo técnico del club Al Ahli ha descrito en Radio Exterior el infierno vivido en el campo del Al Masri. Según dice fueron recibidos con una pancarta en la que se leía "Los vamos a matar" y la afición cantaba "Os vamos a matar y el Gobierno no nos va a parar". Elizondo, que asegura haber visto morir a gente en su vestuario, asegura que eso fue una "encerrona contra los ultras" de su equipo. Asimismo, afirma que la policía simplemente se limitó a ser "un espectador privilegiado". (02/02/2012)