Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ambos individuos, de nacionalidad británica y de 28 y 29 años, dieron positivo en alcohol y drogas tras el accidente. El suceso se produjo alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas, se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.

Al menos 80 personas han muerto y centenares han resultado heridas este miércoles en un atentado con coche bomba en una zona de alta seguridad de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno.

La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local, en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, donde se encuentran edificios oficiales y embajadas.

La fuerte explosión elevó una bola de fuego a varios metros del suelo y causó destrozos a centenares de metros de distancia.

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado musulmán de Ramadán y detuvieran sus acciones armadas.

El Ejecutivo afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57% del país, según información de fuentes estadounidenses citada por Efe.

Decenas de personas han muerto y tres centenares han resultado heridas en un atentado en el distrito diplomático de Kabul, capital de Afganistán

  • El Gobierno afgano y la OTAN confirman la muerte de Abdul Hasib
  • En la redada también habrían muerto "varios altos mandos" del EI
  • Responsabilizan a Hasib del ataque a un hospital en Kabul el 8 de marzo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha difundido este viernes un vídeo que muestra el impacto en Afganistán de la GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de casi diez toneladas de peso que constituye la mayor bomba no nuclear del arsenal estadounidense, y que fue lanzada este jueves contra un sistema de cuevas del Estado Islámico en una zona fronteriza con Pakistán. Según las autoridades afganas, habría decenas de combatientes muertos, aunque el grupo yihadista niega haber sufrido bajas.

La llaman la "madre de todas las bombas" y es la más potente de las que existen sin combustible nuclear. Por primera vez, Estados Unidos ha lanzado una bomba como ésta en zona de combate. Ha sido en Afganistán para destruir túneles del autodenominado Estado Islámico. Donald Trump ha dicho que autorizó la operación y que está orgulloso de sus militares.