Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aena cobrará un euro por el uso de carros portaequipajes en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante, en el marco de una iniciativa con la que espera ahorrar 3,2 millones de euros anuales, según ha comunicado el ente público. Tal como han explicado a Efe fuentes de Aena, "todavía no hay fecha" para la puesta en marcha del sistema pero el aeropuerto de Barajas, que se convertirá en el primero de los siete en los que el gestor aeroportuario pretende implantar este nuevo sistema, ha comenzado a instalar máquinas para cobrar a los pasajeros un euro. El nuevo sistema sólo se aplicará en la denominada "zona pública" de las instalaciones, ya que los del área de embarque seguirán siendo gratuitos.

Los trabajadores de Iberia han realizado una marcha de cuatro horas hasta la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en el segundo tramo de la huelga que se prolongará hasta el próximo viernes.

A partir de ahora se han unido a las movilizaciones los pilotos. La dirección de la aerolínea ha informado del cumplimiento de los servicios mínimos y de la colocación de casi todos los afectados por la cancelación de sus vuelos.

En marcha la segunda semana de huelgas en Iberia. Por delante cinco días de cancelaciones contra el Plan de Reestructuración de la compañía que incluye un ERE para 3.800 trabajadores. El sindicato de pilotos SEPLA se une también a esta segunda tanda de paros. Desde primera hora de la mañana hay manifestaciones y concentraciones de trabajadores en las zonas industriales del aeropuerto de Barajas y en la T4. En total desde hoy hasta el viernes se han cancelado unos 1.300 vuelos y hay unos 40.000 pasajeros afectados. Los empleados también se manifiestan en el aeropuerto barcelonés de El Prat.

Casi 260 vuelos del grupo Iberia serán cancelados previsiblemente hoy en la cuarta jornada de huelga en la aerolínea española convocada por los sindicatos contra el plan de reestructuración, que incluye 3.807 despidos.

La reunión entre la dirección y los sindicatos terminó ayer sin acuerdo, por lo que el comité de huelga decidió seguir adelante con el calendario de paros previsto y no descarta "ampliar e intensificar" las movilizaciones.

Mientras, continúan los llamamientos desde el Gobierno a ambas partes para que flexibilicen sus posturas y traten de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad de la compañía.

Iberia se reúne este miércoles con el comité de huelga, al que ha citado en la tercera jornada de paros de las 15 convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la compañía, que incluye 3.807 despidos. Además, los trabajadores están convocados a concentrarse ante las sedes de la aerolíena en Madrid y Barcelona. El martes, en el segundo día de la huelga, Iberia canceló 76 vuelos, mientras que su filial Iberia Express, 20, su participada Vueling, 56, y su línea regional Air Nostrum, 80, lo que supone un total de 232 anulaciones.