Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes es el primero de los 30 días de paros previstos por los pilotos de Iberia. En total, se han suspendido en torno a 150 vuelos, casi el 40% de las operaciones previstas para toda la jornada. El sindicato de los pilotos, el SEPLA, ha convocado huelga para todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio. Desde el SEPLA-Iberia se quejan de que British Airways -fusionada con la compañía española- va a contratar a miles de trabajadores mientras preparan despidos masivos en Iberia, además ha criticado los sueldos de los directivos de la aerolínea.

La compañía Iberia ha inaugurado esta mañana de forma oficial a su filial de bajo coste. Los billetes podrán comprarse la semana que viene. Los pasajeros de hoy compraron sus pasajes con Iberia. En total se esperan para este año unos dos millones y medio de pasajeros.

Esta mañana, los aviones han vuelto al aeropuerto de Reus, en Tarragona, después de un invierno sin ningún vuelo. Este avión de la compañía Ryanair es el primero que ha despegado con destino a Inglaterra. La compañía irlandesa recuperará a finales de marzo 16 de los 24 destinos que ofrecía el año pasado. Otro aeropuerto que se activa es el de Badajoz. Reabrirá el 25 de marzo después de dos meses y medio parado. La compañía andaluza Helitt volará a Madrid, Barcelona y Málaga. Ambas regiones negocian con otras compañías a las que ofrecen ayudas económicas a cambio de promoción turística del territorio.

Después del cierre de Spanair se han encarecido los viajes desde Canarias y Baleares a la península. Las compañías dicen que no han subido los precios, pero, al haber menos plazas, los vuelos van llenos y las aerolíneas no necesitan ofrecer billetes baratos.

Son las consecuencias de la fuerte ola de frío que azota Europa. Sólo en Polonia y Ucrania ya han muerto 184 personas. Además, el temporal está afectando a los principales aeropuertos y líneas ferroviarias del continente, que registran muchos retrasos y cancelaciones.

En la sede de Spanair la dirección y el comité de empresa se encuentran reunidos para discutir el futuro de la compañía y las condiciones del ERE que afecta a toda la plantilla.