Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ellos también han necesitado apoyo de los psicólogos, especialmente en Palma de Mallorca donde vivía la tripulación. Desde el comité de empresa se niega que hubiera exceso de horas de trabajo.

La compañía aérea Spanair ha reanudado esta mañana los vuelos después del trágico accidente aéreo de ayer en Madrid en el que murieron más de 150 personas. El vuelo ha salido de Barajas a las 10:15 de la mañana; el avión iba lleno y no ha habido ningún problema.

Decenas de familiares de las víctimas deben pasar por el terrible trance de identificar a sus seres queridos. Los forenses trabajan sin descanso desde ayer con las autopsias y la identificación de los cadáveres.

Imágenes que pudo grabar un videoaficionado grabado apenas unos minutos después de que el vuelo JK 5022 de SPANAIR se estrellara en una zona próxima a la T4, en plena maniobra de despegue.

Javier Martín Sanz es el Decano del Colegio de Pilotos de Aviación Comercial. Hemos hablado con él y nos ha contado que el proceso de esclarecimiento de los hechos llevará "muchos meses e incluso puede que un año". Ha afirmado que los pilotos son extremadamente meticulosos con la seguridad del avión. También ha dicho que los aviones y pilotos están preparados para el incendio de un motor, con lo que para Martín Sanz, "algo más tuvo que pasar" para que ocurriera la tragedia.

Las últimas imágenes, cedidas por un videoaficionado, muestran el lugar donde el avión se estrelló y algunos de los restos del aparato.

Conexión telefónica con Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, tras el accidente de Barajas en el que han muerto más de 150 personas. La Ministra ha confirmado el hallazgo del cadáver de un bebé entre los restos. Además, la Ministra ha pedido que no se especule con la responsabilidad del accidente y que el piloto atendió a los criterios de los técnicos de Spanair. Álvarez ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha afirmado que las compañías aéreas españolas son seguras.

Testimonio de Francisco, el bombero que salvó a la niña de 11 años que se encuentra hospitalizada en La Paz con una fractura abierta de fémur. Cuenta cómo acudió a auxiliar a la niña y a su madre y cómo ésta le entregó a la pequeña rogándole: "No me atiendas a mí, atiende a mi hija". (21/08/08).