Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La mitad de los controladores del turno de las 22 h. de Barcelona se incorporan a su puesto
  • Todos los citados para el turno de noche en los aeropuertos de Canarias han acudido
  • En Madrid-Barajas, han ido 5, pero no pueden trabajar debido al plante en Torrejón
  • 7 de los 11 controladores del aeródromo sevillano ha acudido a trabajar
  • 2 de 4 del turno de noche en Santiago se han presentado
  • También han ido 5 de los 16 del turno nocturno en Palma de Mallorca

El FC Barcelona mantiene su plan de vuelo para dirigirse mañana a Pamplona, a las 10:30 horas, aunque está trabajando en otras soluciones, como tomar el tren hasta Zaragoza o el autocar directamente hasta Pamplona. Debido a los graves problemas que se están originando en todos los aeropuertos españoles por una huelga encubierta de los controladores aéreos, aunque por ahora el de Barcelona no está tan afectado como el de Madrid o Palma, entre otros, el club ha decidido contemplar un plan de viaje alternativo.

Una de las medidas económicas que ha anunciado el Gobierno, con las que más ingresos podría conseguir, es la privatización parcial de la gestión de los aeropuertos. El ministerio de Fomento creará una nueva empresa, una filial de AENA, que se llamará AENA AEROPUERTOS, con capital público y privado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que no prorrogará los 426 euros que finalizan en el mes de febrero. Además el viernes en el Consejo de Ministros se aprobarán una serie de medidas económicas que incluyen rebajas fiscales para las pequeñas empresas y la privatización parcial de AENA y Loterías y Apuestas del Estado (01/12/10).

Los controladores han manifestado que no todos los profesionales habían recibido la formación necesaria sobre el nuevo sistema de radio ayuda. Por la tarde, AENA y los controladores han llegado a un acuerdo.

Esta mañana ha habido problemas en los aeropuertos canarios al negarse a trabajar un tercio de los controladores aéreos según AENA. En Tenerife Norte los retrasos han sido superiores a las dos horas en algunos vuelos.