Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Luxor, en Egipto, una de las atracciones turísticas más populares, el vuelo en globo sobre las ruinas del Valle de los Reyes, ha terminado hoy en tragedia. 18 turistas de distintas nacionalidades han muerto y tres han resultado heridos al explotar e incendiarse el globo en el que viajaban. Después del accidente Egipto ha prohibido estos viajes.

Al menos 19 personas han muerto este martes y otras dos resultaron heridas al incendiarse un globo aerostático con turistas, de varias nacionalidades, en la ciudad egipcia de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, según informa la agencia de noticias estatal Mena.

La agencia precisa que entre los muertos hay turistas del Reino Unido, Francia, Hong Kong y Japón, mientras que uno de los heridos es el piloto egipcio del aparato.

En principio, la Embajada de España no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas. No obstante, la legación diplomática sigue en contacto con la Policía egipcia, el hospital de Luxor y la compañía propietaria de globo.

En Yemen un vuelo militar de entrenamiento ha terminado en tragedia.

Un avión de combate se ha estrellado esta mañana en un barrio de la capital, Sanaa. Según fuentes oficiales, han muerto al menos doce personas y una quincena han resultado heridas. El aparato que se ha estrellado era de fabricación rusa, un Sukhoi-22. Hace tres meses otro avión militar se estrelló cerca de la capital yemení y entonces murieron diez personas.

Cinco personas han muerto y dos están heridas después de que un avión tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Ucrania. Según las primeras informaciones, los fallecidos viajaban para ver el partido de Champions jugado el miércoles en el que el Shakhtar y el Borussia de Dortmund empataron a dos en el Donbass Arena de Donetsk.

El accidente de una avioneta en el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, ha causado la muerte de sus cinco ocupantes, todos miembros de una misma familia. Tres de ellos eran niños. La avioneta tuvo problemas nada más despegar y dio la vuelta para regresar al aeropuerto pero no llegó a la pista. Las causas del accidente se están investigando. De momento se han suspendido todos los vuelos en Charleroi.

  • Siguen sin averiguar la causa de los incendios de las baterías
  • Una solución temporal tardaría semanas en poder ser probada y autorizada
  • Están bajo escrutinio los procesos de diseño, certificación, y fabricación

Un avión de la compañía Alitalia operado por la rumana Carpatair se ha salido de la pista a las 20.15 horas en el aeropuerto romano de Fiumicino con el resultado de 16 heridos, dos de ellos graves. La aerolínea italiana señala en una nota que el accidente de avión, protagonizado por un bimotor turbohélice ATR72 que procedía de la ciudad italiana de Pisa, tuvo dificultad al aterrizar debido al fuerte viento y se salió de la pista.

La nave se desintegró durante su regreso a la atmósfera. Llevaba 16 días en órbita en una misión científica, pero el fallo en el escudo térmico de una de sus alas causó la explosión. El accidente marcó un antes y un después en el programa espacial estadounidense. Hoy la NASA recuerda esta tragedia y se va a celebrar una ceremonia militar en recuerdo de los siete astronautas que murieron.