Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Malasia están investigando un posible vínculo terrorista  relacionado con la desaparición del avión de Malasya Airlines en aguas del Golfo de Tailandia. Se analizan las imágenes del circuito cerrado de televisión en las que aparecen los dos pasajeros que viajaban con pasaportes falsos y se investiga la identidad de al menos otros dos.  Se ha comprobado que un pasajero chino que figuraba en la lista no iba a bordo. 

En él viajaban ciudadanos de una docena de nacionalidades, sobre todo chinos pero ningún español. Hasta Pekín se ha desplazado un equipo de la compañía Malaysian Airlines, que sigue hablando de desaparición. 

En el viajaban 239 personas de 14 nacionalidades diferentes sobretodo chinos, aunque ningún español. La búsqueda en la que participan además de China, Singapur, Malasia y Vietnam se ha suspendido al caer la noche.  

El caso actual recuerda mucho a otro accidente aéreo. El del vuelo de Air france Rio de Janeiro- París, con 228 personas a bordo. Salió el 31 de mayo de 2009 y a las tres horas se perdió su contacto. 

Sigue sin haber noticias del avión de Malasyan Airlines desaparecido cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Ya han pasado más de doce horas desde que se perdió el contacto con el aparato y  los familiares se quejan de la falta de información.  La aerolínea ni siquiera les ha facilitado la lista de pasajeros y se ha limitado a  leer un comunicado que había publicado ya en su página web.

Este domingo se cumplen 25 años de uno de los peores atentados terroristas contra civiles norteamericanos. Fue el de Lockerbie, perpetrado por agentes libios contra un avión estadounidense. Murieron 270 personas: las 259 que viajaban a bordo, y 11 residentes de la localidad escocesa de Lockerbie.

A ocho muertos y 14 heridos de gravedad asciende ya el balance, todavía provisional, del accidente anoche de un helicóptero que cayó sobre un céntrico pub de Glasgow. El suceso ha causado una gran conmoción en Escocia.