Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue la búsqueda de los tres militares españoles desaparecidos tras sufrir un accidente de helicóptero frente a las costas del Sáhara Occidental. Defensa trabaja con varias hipótesis y no descarta que hayan sido secuestrados tras ser rescatados por un barco sin identificar. De hecho las autoridades marroquíes están rastreando los pesqueros en la zona. Mientras, en el lugar del accidente, buzos del ejército y un barco de Fomento con robots submarinos trabajan para alcanzar el helicóptero hundido.

DANIEL DÍAZ/ RNE.- Los trabajos de rescate del helicóptero del Ejército del Aire que cayó al Atlántico con tres militares a bordo se han mantenido durante toda la noche. Buzos, robots submarinos y un helicóptero rastrean la zona en la que cayó el aparato. El Ministerio de Defensa trabaja con varias líneas de investigación, entre ellas que los tres militares hayan sido secuestrados tras ser rescatados por un pesquero que no ha sido identificado.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado la desaparición de los tres militares que iban a bordo de un helicóptero siniestrado al caer al océano Atlántico. Viajaban de Mauritania a la base aérea de Gando, en Gran Canaria. Este sábado viaja hasta la zona un barco con un potente sónar y equipos de buceo. Intentarán acceder a la cabina y comprobar que los militares no se encuentran atrapados.

Un helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire con tres militares a bordo ha sufrido un accidente a 280 millas de Gando (Gran Canaria), según ha informado el Ministerio de Defensa.

El aparato, que había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, ha desaparecido en el Atlántico sobre las 13.05 hora en España. Un helicóptero marroquí de rescate ha localizado la aeronave flotando, visualizando una balsa y bengalas encendidas. Medios aéreos tratan de confirmar que la tripulación, formada por un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire, está a bordo de la balsa.

En el sureste de Inglaterra, cerca de Brighton, siete personas han muerto al estrellarse un avión que participaba en una exhibición aérea. También 12 heridos, dos de ellos en estado crítico. El piloto fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y se recupera en un centro sanitario. El avión no pudo culminar una maniobra de bucle, y se estrelló contra el suelo, en la autopista A-27, sobre varios vehículos que circulaban en ese momento. El tráfico se ha cortado en ambas direcciones.  El aparato era un Hawker Hunter, muy utilizado por la fuerza aérea británica en los años 50.

Al menos siete personas han muerto este sábado al estrellarse contra varios coches un avión de combate que participaba en una exhibición aérea en Shoreham, en West Sussex (sur de Inglaterra), según ha informado la cadena británica BBC.

El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y trasladado a un hospital, donde está siendo atendido.