Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el accidente de Germanwings murieron 150 personas y marcó un antes y un después en los protocolos de seguridad en las aerolíneas. Desde entonces, se han reforzado los controles médicos de los pilotos. La Justicia determinó que el copiloto estrelló el aparato intencionadamente. Cerró e impidió en todo momento el acceso a la cabina del avión.

Foto: Familiares de víctimas del accidente de Germanwings depositan flores ante un monumento conmemorativo en el Aeropuerto de Barcelona en el décimo aniversario del suceso (EFE/ Marta Pérez)

Las autoridades canadienses investigan el accidente del avión de Delta Airlines que se estrelló este lunes al aterrizar en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto.

La causa del aparatoso accidente sigue sin esclarecerse. Aunque no hay víctimas mortales entre las 80 personas que había a bordo, el suceso dejó 15 personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Un avión de Delta Airlines volcó al aterrizar en el aeropuerto de Toronto. Quedó bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje. La mayoría de los 76 pasajeros salieron como pudieron de la aeronave, muchos necesitando ayuda. Los equipos de emergencia actúan de inmediato en el que es el aeropuerto con más tránsito de Canadá.

Pese a lo aparatoso del accidente, solo hay 15 heridos, tres graves, entre ellos un niño. Las autoridades han abierto ya una investigación y aunque los días previos había nevado mucho en la zona, las condiciones meteorológicas no parecen que sean la causa.

Un hombre que estaba en su coche en el lugar donde se estrelló la avioneta medicalizada es la séptima víctima mortal del accidente, ocurrido este viernes en Filadelfia, Estados Unidos.

En el aparato viajaban una madre y su hija, una menor bajo supervisión sanitaria, de regreso a Tijuana, en México. También dos médicos y dos pilotos. Todos murieron en el accidente, del que aún se investigan las causas.

La avioneta cayó en el cruce de dos avenidas, cerca de un centro comercial y provocó una explosión e incendios en el entorno residencial.

La cámara de este vehículo graba la caída sin control de un avión que impacta en una zona residencial, cerca de un centro comercial de Filadelfia, Estados Unidos. Es el segundo accidente aéreo en el país en apenas tres días. Las seis personas a bordo del avión medicalizado han fallecido, según medios locales. Eran una madre y su hijo, al que trasladaban a México después ser tratado en Filadelfia. También dos médicos, el piloto y el copiloto, todos mexicanos.

En tierra hay varios heridos, según las autoridades. Hay varias viviendas y coches afectados por el incendio generado por el impacto. Justo antes del impacto, un controlador aéreo intentó contactar con el piloto sin éxito.

Foto: AP Photo/Matt Rourke

Seis personas han muerto en el accidente de una pequeña avioneta sanitaria en una zona residencial de Filadelfia, Estados Unidos. Las seis víctimas —cuatro tripulantes y dos pasajeros— eran de nacionalidad mexicana, entre ellas una menor de edad, según ha informado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Foto: REUTERS / RACHEL WISNIEWSKI

La Junta de seguridad en el transporte, que investiga lo ocurrido en el choque entre un avión y un helicóptero, y tiene 50 empleados sobre el terreno, espera tener un informe preliminar en 30 días. Aseguran que no dejarán "piedra sin remover". Examinarán restos del fuselaje, motores, elementos ambientales, sistema de control de tráfico aéreo y todo lo susceptible de estar relacionado con el accidente para aclarar no solo lo que pasó, sino por qué y hacer recomendaciones para evitar futuros accidentes. A partir del estudio de las cajas negras, ya se sabe que en la torre solo había un controlador y no dos, pero queda la duda de si el aparato militar iba demasiado alto. El presidente estadounidense, Donald Trump, achaca lo ocurrido a los programas de diversidad en las contrataciones durante las épocas de Obama y Biden, lo que, según él, rebajó las exigencias para ser controlador.