Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto de la Cruz está investigando un presunto caso de violación a una joven tinerfeña de 19 años por parte de tres varones de nacionalidad senegalesa, uno de los cuales fue detenido acusado de un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual y se está trabajando para la detención de los otros dos, según han informado fuentes oficiales de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 7 de abril, cuando la joven salió con un grupo de amigos a una conocida discoteca de Puerto de la Cruz y acabó a la mañana siguiente caminando por las calles de La Laguna desorientada y con la sensación de tener un gran vacío en su memoria, de que la había drogado en contra de su voluntad y de que la habían agredido sexualmente tres hombres.

La comisión encargada de estudiar el posible cambio de los delitos sexuales en el Código Penal no comenzará sus trabajos hasta tener una nueva composición, de hasta 30 miembros, en la que haya un reparto "equilibrado" entre hombres y mujeres. La sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación se ha reunido este jueves por primera vez con 23 integrantes, 19 hombres y 4 mujeres (todas ellas citadas de forma excepcional para este caso), aunque nada más comenzar se ha producido la renuncia del exministro Javier Moscoso, quien ha alegado razones de edad.

Tres hombres de 43, 48 y 28 años han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de la agresión sexual sufrida por una chica en la pedanía murciana de Beniaján. Los tres arrestados son españoles, vecinos de la citada población y acumulan un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad y contra la salud pública. La investigación se inició el pasado día 28 de abril cuando la Guardia Civil recogió la denuncia de la víctima en la que narraba las agresiones sexuales sufridas cuando se encontraba con tres individuos, a los que conocía, y de los que aceptó unas sustancias tóxicas que le fueron proporcionadas bajo el argumento de ser medicamentos de tipo ansiolítico y que combinó con el consumo de alcohol.