Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vídeo, supuestamente grabado por la joven de quince años y aportado por otras dos menores que han testificado este martes, mostraría a los tres exjugadores de la Arandina y a un cuarto chico en el piso donde ocurrieron los hechos. La defensa de los acusados asegura que ese vídeo refleja que no hubo ninguna agresión y menos de tipo sexual. Los abogados de los detenidos ya han solicitado su salida de prisión. Por su parte, la defensa de la menor, que mantiene que deben continuar en la cárcel, no ha querido pronunciarse sobre el contenido de esta nueva prueba. El jueves declarará el padre de la denunciante, el tío, una prima de la madre y la psicóloga que está atendiendo a la menor.

Los abusos de menores en instituciones públicas y religiosas de Australia son una "tragedia nacional", según la comisión especial que investigó la pederastia en este país en un informe final con más de 400 recomendaciones. "Decenas de miles de niños fueron abusados sexualmente en las instituciones australianas. Nunca sabremos la cifra, pero cualquiera que sea, supone una tragedia nacional perpetrada durante generaciones dentro de nuestras más respetadas instituciones", remarca el documento.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años.

Los tres acusados declararon que la víctima, menor de edad, había consentido las relaciones sexuales, algo que ella niega. Además, el Código Penal establece la edad de consentimiento en los 16 años, sin embargo, la menor tiene 15 años.

El presidente de la Arandina C.F., Pedro García, ha mostrado su sorpresa después de que tres jugadores del club estén en prisión por un presunto delito de abuso sexual a una menor. El dirigente señala que el "club no tiene nada que ver" con este suceso. Añade además, que tras expulsarlos de la entidad, el equipo quiere ahora "centrarse en el fútbol.