Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Justicia sueca está dispuesta a interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, para evitar así que prescriban algunos de los delitos de los que le acusa. La Fiscal General sueca, Marianne Ny, ha enviado este viernes una solicitud a los abogados de Assange, según ha informado la propia Ny en un comunicado.

Educadores, sicólogos y policías coinciden, en la prevención del 'grooming', los abusos sexuales a menores a través de internet, es complejo y delicado, porque muchas veces el menor no es consciente de ser una víctima. 

A veces empieza por internet porque el agresor se gana así la confianza del menor, y otras veces no es necesario porque el niño que sufre acoso sexual lo tiene cerca, en su entorno.

El portavoz de Julian Assange, sorprendido por  la decisión de la Fiscalía de Suecia de interrogar en Londres al fundador de WikiLeaks, y se muestra convencido de que éste ganará el caso. El interrogatorio tendrá lugar en la embajada ecuatoriana en la capital británica donde Assange está refugiado desde junio de 2012 en relación con cuatro presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, algunos de los cuales prescriben en agosto de este año (13/03/15).

El portavoz de Julian Assange, sorprendido por  la decisión de la Fiscalía de Suecia de interrogar en Londres al fundador de WikiLeaks, y se muestra convencido de que éste ganará el caso. El interrogatorio tendrá lugar en la embajada ecuatoriana en la capital británica donde Assange está refugiado desde junio de 2012 en relación con cuatro presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, algunos de los cuales prescriben en agosto de este año. 

    

En el colegio concertado Vallmont, en Madrid, esta tarde ha habido una segunda reunión con los padres de los alumnos, después de que ayer se supiera que un profesor está en prisión acusado de abusos sexuales a al menos 7 niños del centro, que lo habían denunciado. 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este jueves que no recibió a la comandante Zaida Cantera cuando le envió la carta para denunciar que estaba sufriendo persecución laboral después de ganar un juicio por acoso contra el coronel José de Lezcano Mújica porque habría supuesto "interferir" en este "proceso administrativo" por lo que no podía hacerlo.

 El ministro de Defensa ha dicho en el Congreso que no se reunió con la capitán porque él mismo era parte del proceso. En su defecto, añade, se reunió con su jefe de Gabinete por espacio de hora y media. El expediente de baja definitiva del Ejército, solicitada por Zaida Cantera que sufrió acoso sexual por parte de su superior, podría estar resuelto a finales de abril. 

La Guardia Civil ha detenido a un profesor del municipio madrileño de Villanueva del Pardillo por abusar presuntamente de siete alumnos menores de edad en el colegio concertado Vallmont. La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha difundido en una nota que el detenido es un hombre español de 33 años sin antecedentes policiales que supuestamente aprovechaba que era profesor-tutor de las víctimas para abusar sexualmente de ellas.

Roman Polanski ha comparecido cerca de nueve hoaras ante un tribunal de Cracovia por la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos por un delito de abuso sexual, una cita que le ha hecho recordar cosas que prefería "mantener en el olvido".

"Ha sido agotador y en cierto modo doloroso, ya que he tenido que volver a recordar algo que prefería mantener en el olvido", dijo brevemente Polanski a la prensa a su salida de los juzgados, tras comparecer en el marco de la demanda de extradición de EE.UU. por un delito de abuso sexual contra una menor de 13 años cometido en California en 1977.