Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre quienes elegirán al nuevo Papa está el cardenal de Los Angeles Roger Mahony, acusado de encubrir cientos de casos de pederastia en la archidiócesis de Los Ángeles donde las asociaciones de afectados exigen que no participe en el cónclave.

La Conferencia Episcopal Alemana ha aprobado la prescripción de la llamada "píldora del día después" en hospitales católicos para mujeres víctimas de violación, tras el escándalo en torno a una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia tras sufrir abusos sexuales. No obstante, los obispos aclararon que la prescripción es legítima solo en el caso de que el medicamento se tome para evitar la fecundación y no para eliminar un óvulo ya fecundado. Con su decisión, los obispos siguen la iniciativa del cardenal de Colonia, Joachim Meissner, quien, tras el reciente escándalo, autorizó el uso de la píldora del día después, aunque con restricciones, a los hospitales católicos de sus diócesis.

El procurador General de México, Jesús Murillo Karam, ha anunciado este miércoles que las seis personas detenidas hasta ahora por la violación de seis turistas españolas el pasado día 4 de febrero en Barra Viaja, Guerrero, cerca de Acapulco, han confesado su participación en estos abusos.

Autoridades de la Procuraduría de Guerro han indicado, según recoge la prensa mexicana, que "hay pruebas periciales que demuestran la culpabilidad de los detenidos", entre ellas que estaban en posesión de teléfonos móviles propiedad de las víctimas, y añadieron que aún falta una persona por identificar.

En Marsella, la policía se enfrenta a uno de los casos más complicados de su historia. Dos gemelos idénticos están detenidos por varios casos de violaciones y abusos sexuales pero sólo uno de ellos las cometió. Descubrir quién es el culpable es casi una misión imposible.

La policía mexicana mantiene detenidas a seis personas que supuestamente están relacionadas con la violación de seis turistas españolas en Acapulco, pero contra quienes no se han presentado aún cargos, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Las víctimas ya habrían reconocido por la voz a dos de los sospechosos, ya que durante la agresión llevaban la cara tapada, según informa TVE.

En México, hay al menos cinco detenidos, presuntamente relacionados con la violación de seis españolas en Acapulco. Al parecer algunas de las víctimas han reconocido a varios de sus agresores. Sin embargo, familiares de éstos defienden su inocencia y dicen que las detenciones son ilegales.

La espiral de violencia que vive México, azotado por el crimen organizado, ha acabado afectando a seis españolas que pasaban unos días de vacaciones en lo que en su día fue el "paraíso" de Acapulco. El asalto y robo con violación del grupo de seis mujeres y cinco hombres españoles, por parte de cinco encapuchados armados, es uno más de los múltiples delitos que vive México cada día. Pero en esta ocasión daña la imagen turística internacional en un estado, el de Guerrero, donde desde hace unos años se han instalado la pobreza y los chantajes de los narcodelincuentes, hasta el punto de que la propia población civil ha comenzado a formar grupos de autodefensa civil para patrullar las calles. La policía espera poder seguirle la pista a los delincuentes a través de los ordenadores, tarjetas de crédito y teléfonos que robaron tras la agresión sexual. Algo que los defensores de derechos humanos y víctimas de otros casos ponen en duda la corrupción institucional y el miedo imposibilitan hacer justicia. Más en un país donde lo sucedido podría responder a una guerra de bandas por el control del chantaje al sector turístico. Informe Semanal indaga, pese a la discreción que merecen y han solicitado las víctimas, en las condiciones en las que se ha producido el suceso y las consecuencias que puede tener para el ciudadanos de a pie, o para el turista que sólo busca un poco de sol en la costa tropical del Pacífico.

Las autoridades de Acapulco han dicho en un comunicado que tienen "pistas muy cercanas" para detener a los autores de la agresión sexual contra seis españoles en esa ciudad mexicana. Algunos vecinos denuncian que una banda de encapuchados lleva meses robando y violando en la zona.

El presidente de México ha reiterado el "compromiso" de su Gobierno para investigar la violación de seis jóvenes españolas en Acapulco. Por el momento no hay ningún detenido pero, en las últimas horas, las autoridades locales han interrogado a 8 personas para intentar dar con los agresores. El presidente, Peña Nieto, ha asegurado que su detención es prioritaria para los responsables policiales.

Las autoridades de Acapulco, en México, aseguran que tienen "indicios firmes" para encontrar a los cinco encapuchados que atacaron al grupo de turistas españoles en la madrugada del lunes. La policía local y el ejército han extremado la vigilancia, en la zona donde los jóvenes españoles alquilaron los bungalows. Registran todo para dar cuanto antes con los asaltantes que violaron a las seis chicas y agredieron a sus siete acompañantes. México vive desde hace tiempo una ola de violencia debido a los carteles de las drogas. En el mes de enero 80 personas han sido ejecutadas en los alrededores de la capital DF.

Las autoridades de Acapulco, en México, aseguran que hay "indicios firmes" para encontrar a los hombres que en la madrugada del lunes atacaron a un grupo de españoles mientras dormían y violaron a seis de las turistas. La policía ha extremado la vigilancia en la zona. Soldados del ejército mexicano revisan las mochilas de los turistas y también los coches. Hay desplegado un importante operativo policial en la Playa de Bonfil para dar lo antes posible con el paradero de los delincuentes que asaltaron a los españoles. Acapulco, antes uno de los destinos turísticos preferidos del mundo, se ha convertido ahora en una zona decadente y violenta. El Ministerio español de Exteriores recomienda a los turistas españoles que extremen la prudencia si viajan a este lugar, dice, de especial peligrosidad.

En México las autoridades investigan la violación de 6 turistas españolas en Acapulco, en una de las urbanizaciones de una playa de esta localidad turística de la costa del Pacífico mexicana. Las jóvenes dormían en su bungalow cuando fueron agredidas por un grupo de hombres armados.

Pendientes de México. Allí seis españolas y una mexicana que pasaban unos días libres en Acapulco han sido atacadas por un grupo de hombres que han abusado sexualmente de ellas.