Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Sigue en directo la 56ª edición del Festival da Canção 2022, gratis en RTVE Play

Por

Sigue en directo la 56ª edición del Festival da Cançao en RTVE Play
Sigue en directo la 56ª edición del Festival da Cançao en RTVE Play

Faltan solo siete días para que conozcamos las 40 canciones que competirán en la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Tras tres intensos meses con 24 preselecciones nacionales, este fin de semana es el turno de las tres últimas: el Söngvakeppnin en Islandia, el Melodifestivalen en Suecia y el Festival da Canção en Portugal.

Para acabar esta temporada eurovisiva a lo grande, RTVE Play emitirá la segunda semifinal del Festival da Canção 2022 el lunes 7 de marzo a las 22:00 horas (21:00 en Portugal), donde actuará Chanel, y la Gran Final el próximo sábado 12 de marzo, también a las 22:00 horas.

Chanel, invitada en la Segunda Semifinal

La gala del 7 de marzo contará con la actuación de la representante española y su "SloMo", un pop dance actual con toques latinos y urbanos. Chanel Terrero, ganadora de la primera edición del Benidorm Fest, volverá a darlo todo sobre el escenario de la RTP junto a sus cinco bailarines que la acompañarán a Turín. La actuación de la española podrá seguirse en directo a través de la plataforma de videos on demand y live streaming de RTVE.

Chanel canta "SloMo" en la final

Diez artistas se jugarán esa noche los últimos cinco billetes que dan acceso a la final de la edición número 56 de la preselección lusa. Los cinco clasificados se unirán a los cinco que logren clasificarse en la primera semifinal del sábado 5 de marzo. La gala tendrá una duración aproximada de 3 horas y estará presentada por Tânia Ribas de Oliveira y José Carlos Malato.

  • Os Azeitonas "Solta a voz e canta"
  • Cubita "Uma mensagem tua"
  • Inês Homem de Melo "Fome de viagem"
  • Syro "Ainda nos temos"
  • Pepperoni Passion "Código 30"
  • Milhanas "Corpo de mulher"
  • O Vampiro Submarino "Ao lado de mim"
  • Jonas "Pontas soltas"
  • Blacci "Mar no fim"
  • Pongo and Tristany "Dégrá.dê"

El sistema de votación sigue el modelo de otros años: la mitad de la puntuación será otorgada por un jurado profesional y la otra mitad por el voto popular.

El Festival de la Cançao

El Festival de la Cançao RTP

Vive la Gran Final del Festival da Canção en RTVE Play

El sábado 12 de marzo, Europa vivirá el último 'supersábado' de la temporada. Portugal será el último país en celebrar una final nacional para elegir a su representante en el el festival de Eurovisión, que se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en Turín, Italia.

[CONOCE A TODOS LOS PARTICIPANTES DE EUROVISIÓN 2022]

La final lusa volverá a estar presentada, por cuarto año consecutivo, por Filomena Cautela y Vasco Palmeirim. La presentadora fue una de las cuatro presentadoras del Festival de Lisboa en 2018. La Gran Final del certamen comenzará a las 21:00 horas (22:00 hora española) y finalizará las 00:30 de la noche (1:30 hora española), aproximadamente.