Enlaces accesibilidad
Día de la Música

De Rosalía a Crystal Fighters, celebra el Día de la Música con los conciertos de Radio 3

Por
Día de la Música en RTVE Play
Día de la Música en RTVE Play

Los conciertos en vivo, a pie de pista, en los que bailabamos todas las canciones en un éxtasis colectivo, son una de las experiencias que más echamos de menos de la antigua normalidad. Cada vez estamos más cerca de recuperar la música en directo y muy pronto volveremos a disfrutarla. Para prepararnos para ese momento y coincidiendo con el Día Europeo de la Música, RTVE lanza una nueva colección que recoje los mejores conciertos en directo organizados por Radio 3, la emisora musical de esta casa.

Desde Rosalía a Crystal Fighters, pasando por bandas nacionales como Vetusta Morla, Sidonie, Izal o La M.O.D.A., un selección de director exclusivos que podrás volver a disfrutar dónde quieras en calidad y sonido HD. La mejor música en directo se vive en RTVE Play.

Rosalía & Refree

Actuación completa de Rosalía & Refree para Suena Guernica, con las canciones "Catalina", "Por castigarme tan fuerte" y "Día 14 de abril". 'Suena Guernica' es un proyecto audiovisual de Radio 3 y RTVE.es con el que celebramos el 80º aniversario de la obra maestra de Picasso

Vetusta Morla

La banda de Tres Cantos acude en 2012 a Los Conciertos de Radio 3 para repasar buena parte de su carrera en la música. Virginia Díaz charla con ellos y presentan parte de su cancionero de aquel momento como Baldosas amarillas o Boca en la tierra.

Izal

En 2015, Izal pisaba por segunda vez el escenario de Los Conciertos de Radio 3 para presentar su álbum Copacabana y charlar sobre su imparable ascenso en la música.

Amaral

Es una de las referencias más fiables del pop español de los últimos 20 años. Eva y Juan, Amaral, se presentan en los Conciertos de Radio 3 y La 2 con su último disco, "Nocturnal", como principal argumento.

Zahara

"Hace casi dos años ya sabía que mi próximo disco se llamaría Puta y que cerraría la trilogía que empezó con Santa". Así fue como Zahara anunció el nombre de su nuevo álbum. La cantante presentaba en mayo su último álbum en Radio 3, en un programa especial desde el Jardín Botánico de Madrid presentado por Virginia Díaz y Julio Ródenas.

Dorian

Dorian, banda de electropop originaria de Barcelona, están en activo desde el 2002. En 2013 eran estaban considerados como la banda nacional con más proyección y pasaron por Los conciertos de Radio 3.

Toundra

Formada en 2007, Toundra busca la genialidad de sus canciones dejándonos divagar entre sus acordes de rock melódico, contundente y metálico, para envolvernos dentro de la magia su música auténtica, provocativa y soñadora. Hace unos años pasaron por Los conciertos de Radio 3 y ¡esté fue su directo!

Rozalén

Durante la celebración del Día Internacional de los Museos, Rozalén pudo presentar su disco El árbol y el bosque (2020) en el Museo del Prado de Madrid. "Qué privilegio poder cantar en un lugar tan especial”, confesaba Rozalen que ha tocado en directo varios temas de su cuarto trabajo de larga duración de Rozalén. Un álbum cargado de simbolismo que la artista manchega compuso durante su confinamiento el año pasado.

Russian red

Coronada en 2008 como "reina indie", la artista, que se alejó hace años de los escenarios para reencontrarse consigo misma, Lourdes Hernández, transitó por estilos como el folk y el pop e hizo de su languidez y sus labios rojos todo un símbolo.

Sidonie

Sidonie en concierto en el Museo Reina Sofía de Madrid, en un especial Radio 3 para celebrar el Día Internacional de los Museos 2021. Puedes ver el todos los conciertos del Día de los Museos desde el interior del Reina Sofía.

Delorentos

Grupo irlandés original de Dublín y formado en 2005. Se dieron a conocer con su primer EP Leave It On. Durante 2009 sufireron la marcha de su cantante, Ronan Yourell, aunque tan solo dos meses después volvieron para sacar su segundo álbum You Can Make Sound.

Supersubmarina

Han pasado cinco años desde que la escena musical se quedó en shock con el accidente de los cuatro de Baeza. En 2021, Supersubmarina aún no ha podido superar sus secuelas físicas, pero su música continúa dando muestra de su valía. En 2013, Virginia Díaz los entrevistaba antes de su actuación en Los conciertos de Radio 3.

Mago de Oz

Poco podemos añadir a la trayectoria del grupo liderado por Txus. Una banda de metal española que ha pisado escenarios en todo el mundo y que en 2017 pasaron por Los conciertos de Radio 3.

Fuel Fandango

Fuel Fandango, un duo formado por el productor Alejandro Acosta y la cordobesa Nita y en los directos por el batería Carlos Sosa. Mezclan estilos tan variados como el Funk, la electrónica el flamenco y la copla.

La fuga

Los de Reinosa son una de las bandas de rock más míticas de los 90', con una decena de discos publicados hasta la fecha y una historia de constancia y rock and roll.

Miss Cafeína

Miss Caffeina son, sin duda, los responsables de uno de los mejores discos de 2016. Un tratado de pop bailable y de calidad insuperable basado en el Michael Jackson de los 80, entre otros iconos pop.

Revólver

Si hay un personaje con solera en el pop español es Carlos Goñi. Al frente de Revólver, su grupo, publicaba en 2017 su disco 'Capitol', la excusa con la que visitó Los conciertos de Radio 3 en 2017.

Crystal Fighters

Los Crystal Fighters, una banda de indie y electrónica formada en 2007 en Londres, Reino Unido. La banda utiliza tanto guitarras electrónicas y acústicas, como sintetizadores, percusión e instrumentos del folclore vasco.

Joe Crepúsculo

Alfombra roja para el genuino Crepus. Así llegaba con su álbum, Supercrepus II, este 2021. Un manual de canciones pop. Un trabajo ecléctico sobre el amor y la necesidad del afecto con el que sigue derribando el muro entre el buen gusto y lo kitsch.

Saratoga

Uno de los grupos señeros del heavy metal en España. En activo desde 1992 su actual formación es la más madura y experimentada que han tenido jamás.

Rayden

Rayden, seudónimo de David Martínez, un madrileño de Alcalá de Henares. Adquirió una fama considerable al ganar la batalla de los gallos del año 2006. Lleva más de dos décadas en el mundo de la música y tiene toda una antología de la palabra.

La M.O.D.A.

Es en directo donde La M.O.D.A. despliega todas sus virtudes. Por eso siempre es una estupenda noticia que se pasen por Los conciertos de Radio 3.

Ariel Rot

En 2013 Ariel Rot inicio una gira en solitario muy personal que fue a presentar a Los conciertos de Radio 3 con nuevo disco bajo el brazo. Este concierto es una oportunidad única para ver algo que se echa mucho de menos, ver al argentino sobre un escenario de nuevo.