Enlaces accesibilidad

Versión Española recuerda el 23F

  • Emite la película 23F, una reconstrucción del fallido golpe de estado, dirigida por Chema de la Peña
  • Nos acompañan el periodista Iñaki Gabilondo, testigo de excepción de aquellos hechos, y el politólogo Pablo Simón
  • Domingo 23 de febrero, a las 22:25h, en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con el periodista Iñaki Gabilondo y el politólogo Pablo Simón
Cayetana Guillén Cuervo con el periodista Iñaki Gabilondo y el politólogo Pablo Simón

Este domingo 23 de febrero, a las 22’25h, Versión Española emite 23F, la película dirigida por Chema de la Peña que narra detalladamente lo ocurrido en aquella mítica fecha.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el periodista Iñaki Gabilondo, testigo de excepción de aquellos hechos como director de informativos de TVE y el politólogo Pablo Simón.

Con ellos mantendremos un apasionante coloquio donde se analizarán las claves del fallido golpe de estado desde la perspectiva de dos brillantes analistas políticos de distintas generaciones.

23F es una reconstrucción extraordinariamente documentada de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981. La película narra lo ocurrido dentro del Congreso de los Diputados durante las 18 horas que duró el secuestro y también todo lo ocurrido en los principales despachos del país, especialmente en el Palacio de la Zarzuela.

El director Chema de la Peña consigue aunar rigor histórico y un ritmo trepidante para dar forma a una película cautivadora, que nos invita a repasar el camino andado desde aquella fecha -donde todo pareció desmoronarse- hasta nuestros días.

Un extraordinario elenco cumple con nota la dificilísima tarea de encarnar a personalidades conocidísimas por todos. A destacar Paco Tous como Tejero, Fernando Cayo como el Rey, Juan Diego como Alfonso Armada, Ginés García Milán como Adolfo Suarez y Mariano Benancio como Sabino Fernández Campo.

Este domingo 23 de febrero, a las 22’25h. “23F” en Versión Española. En La 2 de TVE.

Y no os perdáis la web especial de RTVE.es dedicada al 23F con toda la información y los mejores vidos sobre ese momento que pudo cambiar la historia de España.

Paco Tous, como el teniente coronel Antonio Tejero, y Juan Diego, como el general Alfonso Armada, protagonizan "23-F, la película", que adelantó su estreno al día del 30 aniversario del fallido golpe de Estado. Dirigida por Chema de la Peña, "23-F, la película" narra cronológicamente y con ritmo de thriller las diecisiete horas y media durante las que el Congreso de los Diputados estuvo tomado por los rebeldes militares, situación en la que el director explora las ambiciones, los complejos y los motivos de los implicados en clave de drama shakespeariano.