Enlaces accesibilidad

'Anacleto, agente secreto', una gran comedia negra en Versión Española.

  • Javier Ruiz Caldera lleva al cine al popular personaje de cómic de Manuel Vázquez
  • En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan su director, Javier Ruiz Caldera y los actores Imanol Arias y Carlos Areces
  • Domingo 13 de enero, a las 22’25h en La 2 de TVE

Por
Carlos Areces, Cayetana Guillén Cuervo, Imanol Arias y Javier Ruiz Caldera
Carlos Areces, Cayetana Guillén Cuervo, Imanol Arias y Javier Ruiz Caldera

Este domingo 13 de enero, a las 22’25h en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la película Anacleto, Agente secreto. Y nos acompañarán su directo, Javier Ruiz Caldera, y dos de sus protagonistas, Imanol Arias y Carlos Areces.

En 2015 el mago de la comedia española, Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más, Superlópez) adaptó las aventuras del agente secreto Anacleto y dirigió una película que combina gags de un oscuro humor con unos efectos especiales de gran súper producción.

Para personificar a Anacleto contó con Imanol Arias, que estuvo rodeado de algunos de los mejores actores de comedia de nuestro cine: Quim Gutiérrez, Carlos Areces, Alexandra Jiménez, Berto Romero, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba

Adolfo (Quim Gutiérrez) está pasando una mala racha cuando se convierte en el objetivo de un grupo de matones liderados por Vázquez (Carlos Areces), al tiempo que descubre que su padre (Imanol Arias) tiene una doble identidad: es agente secreto, pero también en horas bajas. Adolfo no tendrá más remedio que colaborar con su padre a pesar de que es la persona con la que peor se entiende del mundo. Después de 30 años retirado de los kioscos, Anacleto asalta las pantallas de cine con la cara del actor Imanol Arias, cómicamente parecido al personaje, dirigido por Manuel Vázquez Gallego y con actores como Alexandra Jiménez, Berto Romero, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba y Dani el Rojo, en el reparto.

Anacleto, agente secreto se centra en la etapa de madurez de un Anacleto que durante toda su vida ha ocultado su profesión a su hijo, Quim Gutiérrez. La fuga de Vázquez, el perverso criminal y archienemigo del agente, desencadena un particular y divertido cruce entre el universo familiar y la secreta profesión de Anacleto.

Javier Ruiz Caldera, director de Superlópez, uno de los grandes éxitos de la cartelera actual, contará junto a Imanol Arias y Carlos Areces algunos de los momentos más difíciles, complicados o divertidos del rodaje y la preparación de una película realizada con una factura espectacular de diseño de producción y efectos especiales.

El programa ofrecerá también un repaso de las adaptaciones al cine que se han hecho de cómics y novelas gráficas españolas, entre las que se encuentran Historias de la puta mili, Makinavaja, Arrugas o Mortadelo y Filemón.

Este domingo, a las 22’25h. Versión Española, Anacleto, agente secreto. En La 2 de TVE.

Parte del equipo de Anacleto: agente secreto ha presentado hoy en Marbella a los medios de comunicación esta película. La cinta, que traslada al cine el personaje de cómic, al que da vida el actor Imanol Arias, ha sido dirigida por Javier Ruiz Caldera, y cuenta en el reparto con Quim Gutiérrez, como hijo del agente; Alexandra Jiménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba y Dani el Rojo.