Enlaces accesibilidad

Jungla de asfalto

  • La guerra al diésel, al coche viejo y la llegada del automóvil eléctrico está afectando a nuestro bolsillo y a nuestra manera de movernos. 
  • 2000 familias españolas se han decidido en el último año a comprar un coche eléctrico. ¿Es tan ecológico como lo pintan?
  • El centro de las grandes ciudades se blinda a la contaminación y hay una invasión de nuevos vehículos: patinetes, bicicletas o motos eléctricas pelean por conseguir un hueco entre peatones y coches. ¿Estamos preparados?

Por
Comando Actualidad - Jungla de asfalto

La guerra al diésel, al coche viejo y la llegada del automóvil eléctrico está afectando a nuestro bolsillo y a nuestra manera de movernos. Miles de españoles están decidiendo en este momento qué hacer con su coche. ¿Sabemos qué automóvil es mejor?

2000 familias españolas se han decidido en el último año a comprar un coche eléctrico. ¿Es tan ecológico como lo pintan?

El centro de las grandes ciudades se blinda a la contaminación y hay una invasión de nuevos vehículos: patinetes, bicicletas o motos eléctricas pelean por conseguir un hueco entre peatones y coches. ¿Estamos preparados?

El motor diésel ha sido sentenciado a muerte este verano

Comando actualidad - Jungla de asfalto

Comando actualidad - Jungla de asfalto

 Las restricciones a la circulación de estos vehículos en Barcelona y Madrid están provocando una conmoción en los usuarios, no saben cuánto tiempo más van a poder conducir sus vehículos. El automóvil es la inversión más importante de las familias españolas, solo por detrás de la vivienda. Miles de familias se plantean en este momento qué coche comprar, cómo moverse. Las alternativas son cada vez menos contaminantes, los talleres que hacen el cambio de gasolina a autogas tienen cada vez más trabajo. Transformar el motor de gasolina por el de gas licuado de petróleo es la nueva opción para mucho. Permutarlo cuesta alrededor de 1.700 euros. En los tres primeros meses del año se ha multiplicado por cinco el número de coches que se mueven con autogas.

Fernando es taxista, ciclista y motero

Comando actualidad - Jungla de asfalto

Comando actualidad - Jungla de asfalto

Cuando va con el taxi odia a los ciclistas que circulan por las aceras. Cuatro millones de españoles usan la bici a diario en España. Las ciudades están cambiando y nosotros transformando nuestra manera de movernos. ¿Estamos preparados? Raúl acude todos los días con su hija de nueve años en bicicleta al colegio. La niña sortea autobuses, taxis, coches, semáforos, atascos y no hay conductor o peatón que no se fije en ella. El desembarco del patinete eléctrico ha llenado también las aceras con este artilugio que se ha convertido en medio de transporte. Pocos saben que la normativa recién estrenada multa con hasta 90 euros a todo aquel que se deslice en patinete por las aceras.

Rodrigo y Marisol acaban de hacerse con un coche eléctrico

Comando actualidad - Jungla de asfalto

Comando actualidad - Jungla de asfalto

Se han sumado a la estadística que dice que en España dos mil familias que compraron en 2017 un vehículo eléctrico. De los casi 30 millones de turismos que hay en España solo 25.000 son eléctricos. Estamos a la cola de Europa y eso que somos uno de los principales países fabricantes. Nos venden el coche eléctrico pero no sabemos si hay suficiente puntos de recarga. Cargar su batería al completo cuesta unos dos euros y medio y permite recorrer 300 kilómetros. Rodrigo, experto en motor, asegura que hay que echar números antes de decidirse y que el eléctrico no es tan ecológico como lo pintan.