Enlaces accesibilidad

'Vientos de la Habana', de Félix Viscarret, este domingo en Versión Española

  • La película se basa en la novela Vientos de Cuaresma, del escritor cubano Leonardo Padura
  • Félix Viscarret y Leonardo Padura nos acompañarán en el plató
  • Domingo 17 de junio, a las 22:25, en La 2 de TVE

Por
Leonardo Padura, Cayetana Guillén Cuervo y Félix Viscarret
Leonardo Padura, Cayetana Guillén Cuervo y Félix Viscarret

Este domingo 17 de junio, a las 22:25H en la 2, Versión Española se expone a los Vientos de la Habana, dirigida por Félix Viscarret en 2016.

Basada en la novela Vientos de Cuaresma, del escritor cubano Leonardo Padura, la película nos adentra en las coloridas noches de La Habana a través del célebre detective Mario Conde.

Cayetana Guillén Cuervo moderará un coloquio en el que estarán presentes el director de la película, Félix Viscarret, y su guionista, Leonardo Padura, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015.

El detective Mario Conde se enfrenta a la investigación del asesinato de Lissete Núñez, una profesora del Preuniversitario La Víbora, instituto donde él mismo estudió. Embelesado por Karina, una enigmática mujer recién llegada a la ciudad, Conde encuentra en ella la ilusión para retomar su pasión por la escritura. Mientras su relación con Karina se intensifica, los entresijos del caso policíaco en el que trabaja le atormentan cada vez más.

vientos dela habana

Jorge Perugorría (Mario Conde) lidera el elenco de actores cubanos que han participado en Vientos de la Habana: Carlos Enrique Almirante, Enrique Molina, Vladimir Cruz, Mario Guerra, Héctor Medina y Juana Acosta ponen el broche de oro a un reparto impecable.

El director navarro presentaba su documental Saura(s) a comienzo de temporada; ahora Félix Viscarret estrena en Versión Española su habana noir, con el que da el salto exitósamente al género policíaco. Por su parte, Leonardo Padura nos hablará de su última y novena entrega de su famosa serie dedicada a Mario Conde, La transparencia del tiempo.