Enlaces accesibilidad

Fútbol, cine y vida en Versión Española con la película 'Buscando a Eric'

  • Ken Loach dirige una divertida película protagonizada por el exfutbolista Éric Cantona
  • Nos acompañarán el escritor Roberto Santiago (Los futbolísimos) y Carlos Marañón, director de 'Cinemanía' y comentarista en 'Carrusel deportivo'
  • Domingo 11 de febrero, a las 22:25, en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Carlos Marañón y Roberto Santiago
Cayetana Guillén Cuervo con Carlos Marañón y Roberto Santiago

Este domingo 11 de febrero, a las 22:25, Versión Española estrena la película Buscando a Eric del director británico Ken Loach. Una coproducción con España que abre las puertas a una conversación alrededor de dos grandes fenómenos culturales del siglo XX: el cine y el fútbol.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Carlos Marañón y Roberto Santiago, expertos en ambas disciplinas.

Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital: sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, además, su vida sentimental es un desastre. Ni siquiera el buen ambiente que reina en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, el Manchester United. El ex-futbolista le ayudará a retomar las riendas de su vida.

El divertido guion de Paul Laverty y la mano maestra del director Ken Loach hacen de Buscando a Eric una fábula sobre la importancia para llenar de coraje los momentos difíciles. La película consiguió el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes de 2009

El director británico ha optado por la comedia en su última película "Buscando a Eric". Una producción, que cuenta con la participación de TVE, y en la ha vuetlo a trabajar con su guionista habitual, Paul Laverty.

Nuestros invitados

Roberto Santiago: Autor del fenómeno literario juvenil “Los futbolísimos”, cuenta además, con una amplia trayectoria como director de cine, en la que el fútbol ha estado muy presente: “El penalti más largo del mundo” o “El sueño de Iván”, son una muestra de ello.

Carlos Marañón: Director de la revista Cinemanía, Comentarista en el Carrusel deportivo de la Cadena Ser y autor del enciclopédico libro “Fútbol y cine. El balompié en la gran pantalla”.