Enlaces accesibilidad

La noche temática

Fanáticos fans

  • Cada vez son más los fans que crean una subcultura entorno a las películas que admiran
  • Son fanáticos que compiten con las producciones de Hollywood creando sus propias versiones con la tecnología más asequible
  • Otro fenómeno rodeado de incondicionales seguidores son los juegos de rol como los míticos “Mundo de Tinieblas” o “Vampiro: la mascarada”
  • La Noche Temática nos acerca al creativo mundo de los fans más fanáticos el sábado 3 de febrero, a las 23.45 horas, en La 2

Por
La noche temática - Fanáticos fans - Avance

Cada vez son más los fans que crean una subcultura entorno a las películas que admiran. Son fanáticos que compiten con las producciones de Hollywood creando sus propias versiones con la tecnología más asequible. Otro fenómeno rodeado de incondicionales seguidores son los juegos de rol como los míticos “Mundo de Tinieblas” o “Vampiro: la mascarada”.

La Noche Temática nos acerca al creativo mundo de los fans más fanáticos.

“FANARQUÍA” (+12)

Comenzamos la emisión con un documental canadiense del año 2015. Con una duración de 85 minutos está dirigido por Donna Davies y producido por The Movie Network y Movie Centra.

 Los fanáticos de las películas ya no son consumidores pasivos. Son los fanarquistas.

Los fanáticos de las películas ya no son consumidores pasivos. Son los fanarquistas. tve

Los fanáticos de las películas ya no son consumidores pasivos. Son los fanarquistas. Producen sus propios contenidos desafiando a las grandes productoras. Con una idea original o con su propio giro personal sobre una película o serie, toman las riendas y difuminan la línea entre el aficionado y el profesional.

Los fans tienen la oportunidad de participar en las películas y las historias que les apasionan, ya sea a través de fan ficción o fan films, como cuando van a una convención, se disfrazan de su personaje favorito, interpretan un personaje y pasan a formar parte de ese mundo.

Los fanáticos de las películas ya no son consumidores pasivos. Son los fanarquistas.

Harry Knowles, crítico de cine, “En los años ochenta, George Lucas hablaba de los cineastas de garaje, y de cómo iban a cambiar el mundo. Y de cómo algo que iba a suceder en un garaje deslumbraría la imaginación de todo el mundo. Y creo que ha sucedido. Los cineastas de fan films van a ser el próximo nivel de cineastas profesionales, y creo que los estudios deberían enfocar este movimiento como la búsqueda de talentos más barata de su historia.

La noche temática - Así empieza 'Fanarquía'

Las películas resultantes tienen calidad pero sobre todo tienen un alto valor de entretenimiento. Es difícil resistirse a una nueva versión de Raiders of the Lost Ark hecha por un grupo de niños, un cambio de imagen apasionado de un superhéroe de Marvel, o una continuación perfecta de la serie original de Star Trek.

“MUNDO DE TINIEBLAS” (+12)

Continuamos la emisión con un documental de nacionalidad sueca del año 2017. Con una duración de 58 minutos, está dirigido por Kevin Lee y Giles Alderson y producido por Luckyday.

A lo largo de los años 70 y 80, los juegos de rol que mayor éxito comercial obtuvieron eran todos juegos de fantasía. En su mayoría eran variaciones alrededor del universo de “El señor de los anillos”. Había millones de personas jugando todo el tiempo. Se creó un fenómeno muy novedoso en el que los juegos tenían un componente narrativo tan potente que la gente se metía a fondo en ellos.

El juego de rol, Vampiro : la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años

El juego de rol, Vampiro : la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años tve

En la década de los 90, los juegos de rol llegaron a marcar una forma de vida

En la década de los 90, los juegos de rol llegaron a marcar una forma de vida. Había una corriente subterránea que reclamaba un cambio. El público necesitaba una voz más oscura, y así fue como surgió una generación de gente con voces más oscuras. 

El juego de rol, Vampiro : la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años.

El juego de rol, Vampiro : la mascarada, fue un fenómeno que influyó en el cine, la literatura y la moda de aquellos años. Marcó un antes y un después en la forma de interactuar entre los participantes. Un juego de vampiros, con estética gótica y punk, lo que lo distinguía de cualquier otro juego de rol que hubiera salido antes.

Toda una cultura vampírica que continua viva gracias a sus fans.

La noche temática - Así empieza ''Mundo de tinieblas'

Televisión

anterior siguiente