Enlaces accesibilidad

Las Rutas Capone - ¿Quién es Roberto Capone?

  • Roberto Capone es el conductor del nuevo espacio de La2 "Las Rutas Capone"
  •  ¿Quieres saber más sobre este chef italiano?

Por
Roberto Capone, presentador de "Las Rutas Capone"
Roberto Capone, presentador de "Las Rutas Capone"

Entusiasta de la gastronomía española, el italiano Roberto Capone ha regentado durante más de tres décadas los restaurantes “La Antigua Tahona” y “La Posada del Campanario”, locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se valía de los productos estacionales que le ofrecía el entorno natural para elaborar suculentos platos de temporada.

Tras una dilatada trayectoria internacional que le ha llevado a desempeñar su profesión en más de una decena de restaurantes de todo el mundo, Roberto Capone ha sido distinguido con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stella D’Italia) en la categoría Italian Cuisine Master Chef por su compromiso por garantizar la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana.

Con formación en diversas Escuelas de Hostelería, Roberto Capone participa activamente en todo tipo de eventos y showcookings como Madrid Fusión, Gastronómica de San Sebastián o Alimentaria. Además, es una de las caras más reconocibles de las asociaciones Worldchef yEurotoques, y es Embajador de Facyre.

Roberto Capone define su cocina como una fusión mediterránea donde convergen elementos italianos y españoles. Sus platos se caracterizan por la calidad de los productos que emplea y por su sencillez de elaboración.
Paradigma del carácter italiano, Roberto es extrovertido, divertido, espontáneo y curioso. Durante su viaje, nos mostrará el amor que productores y profesionales del sector agro alimentario profesan a sus productos, la vasta riqueza gastronómica de nuestro país, y algún que otro secreto culinario.
 

Televisión

anterior siguiente