Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Dictado', de Antonio Chavarrías

  • Una película de terror sobre las sombras del pasado, protagonizada por Bárbará Lennie y Juan Diego Botto
  • Antonio Chavarrías y la periodista cinematográfica Elisabet Cabeza nos acompañarán en el plató

Por
Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Chavarrías y Elisabet Cabeza
Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Chavarrías y Elisabet Cabeza

Este domingo 22 de octubre, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española estrena Dictado, una película de terror sobre las sombras del pasado.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Antonio Chavarrías, director de Dictado y la periodista cinematográfica Elisabet Cabeza, autora del ensayo sobre la obra de Chavarrías El cineasta de la sombra

Dictado es una inquietante película protagonizada por Bárbara Lennie y Juan Diego Botto. En ella, el personaje de Botto se ve perseguido por un recuerdo de su infancia que ha intentado ocultar durante años. Una película magníficamente interpretada que es recomendable ver con la luz encendida.

Aunque su director, Antonio Chavarrías, ha dedicado la mayor parte de su carrera como realizador al cine negro, en esta ocasión se vale de los códigos del terror para abordar temas como la presencia del pasado, la crisis de la pareja o las inseguridades que se generan ante la llegada de un hijo.

Antonio Chavarrías es conocido por películas como Susanna o Las vidas de Celia. Como productor, ha apoyado las primeras películas de autores como Marc Recha o Claudia Llosa y ha producido también a Agustí Villaronga, Jordi Cadena o Judith Colell.

El realizador catalán Antonio Chavarrías, director de títulos como "Susanna" (1996) o "Volverás" (2002), vuelve a ponerse tras las cámaras para contar un cuento trágico, "Dictado", en el que el remordimiento de un niño acaba destrozando la vida del adulto en el que se convierte. El saco de todos los temores ancestrales de ese hombre será una niña de siete años, la debutante Mágica Pérez, a la que acompañan los dos actores principales de esta inquietante historia, Bárbara Lennie y Juan Diego Botto.