Enlaces accesibilidad

Terror en Cataluña

  • Monográfico de Informe Semanal sobre el ataque terrorista en Cataluña
  • Análisis con expertos y testimonios inéditos

Por
Minuto de silencio de Barcelona
Minuto de silencio de Barcelona

Informe Semanal se vuelca ésta semana con la trágica noticia que ha conmocionado al mundo, los atentados que sufrió Cataluña a cargo del grupo terrorista yihadista Estado Islámico. Programa monográfico en el que se repasa lo sucedido en la jornada del jueves 17 y la posterior reacción que pasará a la historia de los atentados sufridos en España como ejemplo de la barbarie que sigue asolando Europa, ejecutados por fanáticos islamistas.

El ataque fue perpetrado por un joven islamista que a los mandos de una furgoneta arrolló en pleno corazon de la Ciudad Condal a personas que paseaban por la zona peatonal. En torno a una quincena de muertos y 100 herido es el resultado provisional. Las condenas al atentado y las muestras de solidaridad con la ciudad de Barcelonadel han llegado desde todo el mundo civilizado. Los Mossos arrestaron a dos sospechos, pero el conductor de la furgoneta se mantiene huido. A las 02.00 horas de la madrugada del jueves al viernes, los Mossos abatían a cinco islamistas en la localidad turística de Cambrils que fuentes policiales vincularon con el atentado de Barcelona.

A través de los testimonios de testigos, autoridades y analistas, reconstruimos el atentado de Barcelona y las aristas del yihadismo en España. Fernando Lázaro, experto en seguridad y terrorismo; Pedro Baños, magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar y Luis De la Corte Ibáñez, director de Estudios Estratégicos e Inteligencia ICFS-UAM nos dan las pautas de la evolución del terrorismo yihadista en Europa y las estrategias para combatirlo.

Atentado en las Ramblas
Atentado en las Ramblas

Atentado en las Ramblas