Anterior Arroz de pulpo Siguiente Amelia, la musa de Francisco de Goya Arriba Ir arriba
Eurovisión 2017 - España: Manel Navarro canta 'Do it for your lover'
Eurovisión 2017

España, en última posición

  • Manel Navarro ha logrado cinco puntos y cierra la clasificación

  • Es la peor clasificación desde Lydia en 1999

  • El voto del público evito que se quedase el marcador a cero

  • El 'gallo' del cantante de Sabadell, muy comentado en redes sociales  

|

Tras un comentado 'gallo' en los momentos finales de su actuación, Europa 'no lo hizo' por Manel y el español quedó en última posición en el Festival de Eurovisión 2017 con cinco puntos, justo por detrás de Alemania. 

De esta forma, el cantante de Sabadell repite el resultado de Lydia en 1999 y fue la cruz en una noche donde la cara estuvo en nuestros vecinos ibéricos de Portugal, que ganaron por primera vez en el Festival de Eurovisión con la emocionante y original propuesta de Salvador Sobral.

Navarro partía con las apuestas en contra y finalmente las previsiones se han cumplido. Navarro, que actuado en 16ª posición, ha intentado llevar la alegría con su canción Do it for your lover y una puesta en escena muy colorida de inspiración surfera obra del belga Hans Pannecoucke pero no ha sido suficiente para conquistar el voto de los europeos.

El cantante ha salido al escenario acompañado de sus amigos y compañeros de banda, con los que ha pasado de la noche al día para dar luminosidad al escenario del Arena de Kiev. Sin embargo, en el momento más crítico de 'Do it for your lover' algo ha pasado en la voz de Manel.

Eurovisión 2017 - El momento más comentado de la actuación de Manel Navarro

Enseguida se ha convertido en el momento más comentado en las redes sociales y el propio Manel lo ha reconocido en su cuenta de Twitter, donde, con bastante buen humor, ha hablado del 'gallo'. 

Las redes sociales han reaccionado con un sinfín de memes, pero también con mensajes de ánimo al candidato español.

Al acabar la gala, Manel ha hablado con la prensa española sobre sus impresiones tras el mal resultado, acompañado de la responsable de la delegación española, Ana María Bordas.

Manel: "Espero seguir creciendo"

El representante español en Eurovisión ha hablado con RTVE.es esta madrugada, expresando su deseo de concentrarse en su carrera y "seguir creciendo". "Ha sido una semana brutal y al final no ha podido ser, pero me voy contento para casa que al final es lo importante".

'Me llevo una experiencia única, aunque no pudo ser" Primeras declaraciones de Manel Navarro tras Eurovisión