Enlaces accesibilidad

El euro

  • ¿Ha sido todo positivo para nosotros?
  • ¿Nos acordamos de la peseta?
  • ¿Cuantas pesetas eran un euro?
  • Economía de bolsillo, cada sábado, a als 18.00 horas, en La 2

Por
Economía de bolsillo - Euro

El 1 de enero de 1999 ha pasado a la historia por ser la fecha en la que el euro se convirtío en la moneda oficial de los 11 países de la Unión Europea, sus monedas anteriores dejaron de existir, se unificaron todas en una única divisa para crear un espacio único comercial.

De los 28 Estados miembros de la Unión Europea, sólo 19 tienen el euro como moneda, 4 micro Estados europeos tienen acuerdos para utilizar el euro como moneda y 2 Estados más lo han adoptado de forma unilateral recientemente.

Los billetes del euro son idénticos en todos los países

Los billetes del euro son idénticos en todos los países tve

Antón Costas, Presidente del Círculo de Economía y catedrático de política econóica de la UB nos explicará el motivo por el cual España entró en el euro y cuales han sido sus consecuencias.

Antón Costa, nos explicará el motivo por el cual España entró en el euro y cuales han sido sus consecuencias.

Antón Costa, nos explicará el motivo por el cual España entró en el euro y cuales han sido sus consecuencias. tve

¿Ha sido todo positivo para nosotros ? ¿Nos acordamos de la peseta? ¿Cuantas pesetas eran un euro? ¿Sabías que los billetes de euro presentan dibujos de puentes y ventanas que no lograrás ver nunca en un museo? Estos dibujos no exiten realmente, fue una decisión que se adoptó para evitar problemas entre los países miembros, o sabías que ¿Aún quedan 1.623 millones de euros en pesetas que nadie ha cambiado? Si eres una de esas personas que aún guardas en un cajón unas cuantas pesetas, que sepas que estás a tiempo de cambiarlas por euros.

Todo esto y mucho más en "ECONOMÍA DE BOLSILLO: El euro"

La llegada del euro supuso la desaparición de las anteriores monedas.

La llegada del euro supuso la desaparición de las anteriores monedas. tve

Marc Vidal, presentador

Marc Vidal, nuestro presentador, es un gran experto en Economía y de forma ágil, fácil e innovadora; acercará la Economía al gran público. Será capaz de perseguir un rebaño de ovejas, navegará a remo en un lago o montará en una montaña rusa para que el espectador logre entender aquello, de lo que todo el mundo habla, y pocos entienden realmente. Marc logrará hacernos ver que la economía no es tan complicada como parece.