Anterior Esta semana 'Historia de nuestro cine' con nuevos títulos Siguiente Muere Ángel Nieto, el mito del motociclismo español. Arriba Ir arriba
Fragmento del cartel de 'Princesas'
Fragmento del cartel de 'Princesas' Fernando León de Aranoa

'Princesas', de Fernando León de Aranoa, este domingo en Versión Española

  • Nos acompañarán el director y su protagonista, Candela Peña, ganadora del Goya por su papel

  • También hablaremos con Mamen Briz, activista de Hetaira que vela por los derechos de las prostitutas

  • Domingo 31 de enero, a las 22:00, en La 2

|

Este domingo, 29 de enero, Versión Española os ofrece la película Princesas, la historia de dos amigas trabajadoras sexuales

En el coloquio participarán su director, Fernando León de Aranoa, su protagonista, Candela Peña, y Mamen Briz, periodista y activista de Hetaira, asociación por los derechos de las prostitutas.

El domingo anterior a la entrega de los Premios Goya Versión Española contará en su plató con Fernando León de Aranoa, uno de los protagonistas de la gala, puesto que su última película, Un día perfecto, es candidata a 8 estatuillas, entre ellas la de mejor película, director y actor de reparto para Tim Robbins.

Una historia de amistad entre dos prostitutas

León de Aranoa dirigió Princesas en 2005. Se trata de la historia de amistad y solidaridad entre dos mujeres. Ambas ejercen la prostitución, pero mientras que una procede de clase media española, la otra es inmigrante dominicana y sin papeles, por lo que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad.

Princesas fue candidata a nueve premios Goya (incluídos película y director), de los que obtuvo 3: mejor actriz para Candela Peña, actriz revelación para Micaela Nevárez, y canción para Manu Chao.

La película servirá también de excusa para hablar con Mamen Briz, activista de la organización Hetaira, que trabaja por los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales, y que colaboró estrechamente con León de Aranoa y las actrices en la preparación y el rodaje de la película.

En el programa también se hará un repaso de algunas de las películas que a lo largo de la historia del cine han tratado en la pantalla el tema de la prostitución.

Este domingo a las 22 horas, en La2, Versión Española os ofrece Princesas, de Fernando León de Aranoa.