Enlaces accesibilidad

'El artista y la modelo', este domingo en Versión Española

  • La película obtuvo el premio al mejor director en el Festival de San Sebastián y fue candidata a 13 Goyas
  • Su director y su protagonista, Fernando Trueba y Aida Folch, nos acompañarán en el plató

Por
'El artista y la modelo' de Trueba, una película con aromas de gran cine

Este domingo, 24 de enero, en La2 de Tve a las 22:00, Versión Española emitirá la premiada película El artista y la modelo. Su director y su protagonista, Fernando Trueba y Aida Folch, acompañarán a Cayetana Guillén Cuervo en un coloquio sobre una de las mejores y más personales películas del director.

El artista y la modelo es un proyecto que Trueba ha llevado en su cabeza durante décadas y que se animó a realizarlo cuando las condiciones eran plenamente idóneas. Escribió el guión a cuatro manos con Jean-Claude Carrière, coguionista habitual de Luis Buñuel, y contó entre los intérpretes con dos mitos del cine contemporáneo: Jean Rochefort y Claudia Cardinale.

El resultado es una obra maestra fotografiada en un intemporal blanco y negro que nos remite a algunas de los autores más admirados por el cineasta: Truffaut, Bresson, Ophuls, Ford o Renoir.

Fernando Trueba y Aida Folch con Cayetana Guillén Cuervo
Fernando Trueba y Aida Folch con Cayetana Guillén Cuervo

Fernando Trueba y Aida Folch con Cayetana Guillén Cuervo

Una película muy premiada

La película obtuvo el premio al mejor director en el Festival de San Sebastián y fue candidata a 13 Goyas, entre ellos el de mejor actriz por la genial, carnal y emocionante interpretación de Aida Folch.

Se trata del largometraje número 16 de un director que ha obtenido un Óscar por Belle Epoque, ha estado nominado a otro por Chico y Rita, ha sido candidato a 12 Goyas en diferentes categorías y que ha obtenido nada menos que 5.

En el plató se hablará de cine, de creación, de arte, del paso del tiempo… De todos los temas que la película trata con aparente ligereza y sencillez.

La noche del domingo, a las 22 horas, Versión Española emitirá en dual una de las obras maestras del cine más reciente.