Enlaces accesibilidad

Versión Española celebra los premios José María Forqué con la emisión de 'Blancanieves', de Pablo Berger

  • Nos acompañarán tres productores: Ibón Cormenzana, María Zamora y Koldo Zuazua
  • Domingo 10 de enero, a las 22:00 en La 2 de TVE

Por
Días de cine: 'Blancanieves'

El lunes 11 se entregan los premios José María Forqué, que otorga EGEDA y que reconocen a la mejor producción española del año, así como al mejor actor y la mejor actriz. La 2 de TVE se suma a esta celebración con la emisión en Versión Española (este domingo, 10 de enero) de la película que triunfó en la edición de 2013, Blancanieves, de Pablo Berger.

Además del premio a la mejor película, su protagonista, Maribel Verdú, obtuvo el Forqué de mejor intérprete femenina. Ese mismo año la película arrasó en la ceremonia de los Goya, obteniendo 10 estatuillas que venían a sumarse al Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián y a otros 35 premios internacionales más.

Versión Española - Blancanieves - Ver ahora

La emisión de esta película servirá de excusa para hacer una visión panorámica de la situación actual de nuestro cine, con sus grandezas y debilidades. Los tres productores que acompañarán a Cayetana Guillén Cuervo en el plató son representantes del cine más joven, más novedoso e inquieto que se está produciendo en nuestro país: Ibón Cormenzana (Blancanieves), María Zamora (La mujer sin piano) y Koldo Zuazua (La herida).

En Versión Española contarán qué les lleva a seleccionar proyectos tan arriesgados y cómo se las arreglan para sortear las numerosas dificultades de levantar proyectos contra corriente, y cómo, finalmente, consiguen que muchos de esos proyectos terminen por resultar películas muy populares y reconocidas.

Este domingo, por lo tanto, festival del mejor cine en Versión Española con la emisión de una de las películas más hermosas y sorprendentes de los últimos años.

Domingo 10 de enero, a las 22 horas, Versión Española en La 2.