Enlaces accesibilidad

Versión española estrena 'Mapa de los sonidos de Tokio'

  • Una película dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Rinko Kicuchi y Sergi López
  • Isabel y el Director de Fotografía, Jean Claude Larrieu, estarán en el plató
  • Domingo 15 de noviembre, a las 22:30 en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Isabel Coixet y su Director de Fotografía Jean Claude Larrieu
Cayetana Guillén Cuervo con Isabel Coixet y su Director de Fotografía Jean Claude Larrieu

Este domingo 15 de noviembre, a las 22:30 en La2, Versión Española estrena una de las mejores películas de Ixabel Coixet: Mapa de los sonidos de Tokio (2009), una apasionada historia de amor imposible protagonizada por Rinko Kikuchi y Sergi López

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan la directora y guionista Isabel Coixet y su Director de Fotografía Jean Claude Larrieu.

La realizadora catalana Isabel Coixet nos cuenta cómo se gestó su última película, "Mapa de los sonidos de Tokio", una historia que veremos en las pantallas a partir del 28 de agosto.

Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil, que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

El Sr. Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori, que se ha suicidado y culpa de su suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio.

Ishida, un empleado del Sr. Nagari que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para asesinar a David.

Reportaje sobre la nueva película de Isabel Cixet. Emitido el 27 de noviembre de 2009

Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras del alma humana, allá donde sólo el silencio es elocuente.

Presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes en 2009, Mapa de los sonidos de Tokio abre sus micrófonos a la inabarcable y fascinante ciudad japonesa. Un viaje sensual en el que Sergi López y Rinko Kiuchi protagonizan una pasión fuera de todo control.

Es también la actriz Rinko Kiuchi, la protagonista, junto a Juliette Binoche, de Nadie quiere la noche la nueva película de Isabel Coixet, que llega a los cines el próximo 27 de noviembre. Un nuevo y apasionante viaje de la directora, esta vez al Polo Norte.