Anterior Cuando la red no es social Siguiente 'El Paisano': Pablo Chiapella pone rumbo a Almonaster la Real, en Huelva Arriba Ir arriba
Repor - Que lo pague el seguro

Que lo pague el seguro

  • Cada dos minutos se produce una estafa a una seguradora

  • El coste del fraude, sólo en el sector del automóvil, supera los 1.000 millones de euros anuales

  • Aumentan las estafas organizadas, en la que estarían implicados abogados y clínicas de rehabilitación

|


¿Sabía usted que está pagando unos 38 euros de más por el seguro de su coche como consecuencia de quienes engañan a las aseguradoras? Es así como las empresas de seguros compensan las pérdidas de más 1.000 millones de euros anuales que les provoca este tipo de fraude.

En una empresa aseguradora nos muestran alguno de los casos de fraude

'No estamos hablando de picaresca… –apostilla Eduardo González responsable de comunicación de Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras , UNESPA, asociación que agrupa a las aseguradoras- sino de un delito'.

Cristóbal, detective especializado en destapar accidentes falsos

Desde el sector alertan que la estafa tradicional ha pasado a una estafa organizada en la que estarían implicados abogados, clínicas de rehabilitación y talleres de coches.

Del fraude particular hemos pasado a la estafa organizada

Pero mientras las aseguradoras se quejan de las pérdidas ocasionadas por el fraude son cada vez más los que reclaman al sector más transparencia y menos impedimentos a la hora de cobrar. Es el caso de Lorca donde cuatro años después del terremoto que asoló esta población murciana, muchas familias no han podido todavía volver a casa por desavenencias con el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad encargada de las indemnizaciones. “Están dilatando el procedimiento en el tiempo pues para aburrirnos o para no indemnizarnos” nos explica Silvia, una de las afectadas.

Reportaje de Alicia Gómez

Imagen: Toni Mateo
Edición: Javi Gutiérrez
Sonorización: David Beltrán
Ambientación Musical: Gerard Gual