Enlaces accesibilidad

'Eugene Onegin', una ópera de amores imposibles para románticos incurables

  • Una ópera de Tchaikovsky, basada en una novela de Pushkin: los máximos exponentes del Romanticismo ruso
  • Nos acompaña la soprano rusa Anna Samuil, intérprete el personaje de Tatiana
  • ¿Qué significa ser un auténtico dandi? ¿Cuáles fueron los problemas de Tchaikovsky por su homosexualidad?

Si eres un romántico incurable, no te pierdas Eugenio Onegin

Por
This is Opera - Eugene Onegin

Tatiana es una joven inocente de la Rusia rural del siglo XIX, que se enamora de una dandy de San Petersburgo, el arrogante pero atractivo Eugene Onegin.

Ramon Gener nos presenta al arrogante pero atractivo Eugene Onegin

Ramon Gener nos presenta al arrogante pero atractivo Eugene Onegin tve

Ésta es la premisa argumental de esta ópera de Tchaikovsky, basada en una novela de Pushkin. Dos de los máximos exponentes del Romanticismo ruso.

Tchaikovsky y Pushkin, los dos máximos exponentes del Romanticismo ruso, nos hablan en esta ópera de: amores imposibles, homosexualidad, dandis, cartas de amor y duelos por honor.

Con la soprano Anna Samuil intentamos cumplir uno de los sueños de Tchaikvosky

Con la soprano Anna Samuil intentamos cumplir uno de los sueños de Tchaikvosky tve

Durante todo el programa nos acompaña la soprano rusa Anna Samuil, que ha interpretado el personaje de Tatiana en varias ocasiones. Con Anna intentamos cumplir uno de los sueños de Tchaikvosky, esto es, que los intérpretes de su ópera tuvieran la misma edad que los protagonistas.

Hemos convocado a varios estudiantes de canto del Conservatorio del Liceo de Barcelona para que realicen un casting

Hemos convocado a varios estudiantes de canto del Conservatorio del Liceo de Barcelona para que realicen un casting tve

Para ello, hemos convocado a varios estudiantes de canto del Conservatorio del Liceo de Barcelona para que realicen un casting. De entre ellos, elegiremos a dos que interpretarán a Tatiana y a Onegin en el dúo final de esta ópera cantando ante el público del auditorio del Conservatorio. Anna será la encargada de enseñar y dirigir a los aspirantes durante el proceso de selección.

Marc Giró, editor de moda de la revista Marie-Claire

Hablamos con Marc Giró, editor de moda de la revista Marie-Claire sobre qué significa ser un auténtico dandi y cuáles fueron los problemas que Tchaikovsky tuvo por culpa de su homosexualidad tve

También hablaremos con Marc Giró, editor de moda de la revista Marie-Claire. Con él charlaremos sobre qué significa ser un auténtico dandi y cuáles fueron los problemas que Tchaikovsky tuvo por culpa de su homosexualidad.

Con el periodista Xavier Domingo escenificamos uno de aquellos mi¿ticos duelos por honor que nos ayudará a entender el alma rusa.

Con el periodista Xavier Domingo escenificamos uno de aquellos mi¿ticos duelos por honor que nos ayudará a entender el alma rusa. tve

Por otra parte, con el periodista Xavier Domingo, escenificamos uno de aquellos míticos duelos por honor que nos ayudará a entender el alma rusa.

Éste es, sin duda, un programa que hará las delicias de todos los que, alguna vez, han vivido un amor imposible y que se definen a ellos mismos como románticos incurables.