Anterior Melocotones al vino Siguiente Agentes de 'El Ministerio del Tiempo' velan por la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 Arriba Ir arriba
Palacio de Festivales de Santander
Palacio de Festivales de Santander

Vive en directo todos los conciertos y la gran final del Concurso de Piano de Santander en RTVE.es

  • La web retransmite por primera vez íntegro este prestigioso concurso

  • Del 25 de julio al 5 de agosto

  • Los usuarios podrán elegir el 3 y 4 de agosto al ganador del premio del público

  • Completa información en la página oficial

|

El prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea será retransmitido íntegramente en directo por primera vez en RTVE.es.

El concurso, que contará con más de 50 conciertos, se celebra del 25 de julio al 5 de agosto en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Los usuarios tendrán la oportunidad de votar a su pianista favorito en el Premio del Público a través de la web. Un total de 20 pianistas de todo el mundo competirán en este concurso internacional que en esta edición cumple 18 años.

Este es el calendario de los conciertos que se podrán seguir íntegramente en directo en RTVE.es:

  • Del 25 al 27 julio desde las 16:00 horas: Primera fase del concurso en la que los pianistas tendrán que tocar un recital
  • Del 29 de julio al 1 de agosto desde 16:00 horas: Semifinales en las que abordarán un segundo recital y una prueba de cámara en la que actuarán con el Cuarteto Casals.
  • 3 y 4 de agosto a partir de las 19:30. Los seis finalistas tocarán (tres cada día) acompañados por la La Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española bajo la dirección del maestro Pablo González. Estas finales se retransmitirán en directo tanto en La 2 de TVE como en RTVE.es 
  • 5 de agosto a las 19:00 horas. Gala de Entrega de Premios, donde se harán públicos los nombres de los ganadores, incluido el del Premio del Público.

Premio del público Canon

Los usuarios de RTVE.es tendrán la oportunidad de votar por su pianista favorito para elegir al galardonado con el Premio del Público Canon.

Una vez que finalice la primera parte de la final el 3 de agosto, los espectadores tendrán media hora para votar entre los tres pianistas que actúan ese día en una sencilla encuesta. De la misma forma, el día 4 se habilitará una nueva encuesta durante media hora tras el concierto para votar entre los tres músicos que participan en la segunda parte de la final.

Los ganadores

Además, del premio del público que se vota en RTVE.es y presencialmente, en el Palacio de Festivales, un jurado formado por grandes figuras internacionales será el encargado de seleccionar a los participantes de cada fase y asignar los premios.

Este jurado está presidido por el pianista y profesor Gary Graffman y compuesto por Jian Li, Tomás Marco y Luis Pereira Leal (vicepresidentes), Michel Béroff, Péter Csaba, Christopher Elton, Homero Francesch, Márta Gulyás, Klaus Hellwig, Eldar Nebolsin y Blanca Uribe.