Enlaces accesibilidad
Adagio de un alpinista

El alpinista Patrick Gabarrou asciende a la cumbre del Mont Blanc de Tacul

  • Gabarrou es uno de los personajes más importantes del alpinismo francés
  • Estudió Filosofía para comprender el mundo, quería ser profesor
  • Se dedicó al alpinismo: concibe la montaña como un espacio de libertad
  • Os invitamos a la escalada en el macizo del Mont Blanc y a revivir alguno de los momentos más interesantes de su trayectoria como alpinista
  • Al filo de lo imposible, domingo, 23 de noviembre, a partir de las 19 h,. en La 2

Por
Al filo de lo imposible - Adagio de un alpinista

Al filo de lo imposible

‘Al filo...' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

Los Pirineos fueron las montañas donde me inicié en el montañismo. Después escalé en el macizo del Mont Blanc pero también en muchos otros lugares.

Los Pirineos fueron las montañas donde me inicié en el montañismo

Cuando tenía 18 años, en 1969, estuve quince días en la montaña pero empecé a practicar seriamente montañismo en 1972”.

Así comienza la historia que Patrick Gabarrou, uno de los personajes más importantes del alpinismo francés de los últimos tiempos cuenta a lo largo de este capítulo.

Un espacio para la libertad

Estudió Filosofía para comprender el mundo, quería ser profesor pero se dedicó al alpinismo, concibe la montaña como un espacio de libertad.

La montaña es un medio al que acudimos para satisfacernos a nosotros mismos y también a los demás

“Un medio al que acudimos para satisfacernos a nosotros mismos y también a los demás. Vamos a la montaña en busca de una nueva energía”.

Heredero del guía Gaston Rébuffat —a quien le dedicó la vía abierta justo el día de su muerte—, para ambos, la cordada de uno más uno no son dos sino un ente emocional y espiritual superior a la suma de sus componentes.

40 años de escalada

Viajamos a Chamonix (Francia) para disfrutar de la escalada en el macizo del Mont Blanc

Con motivo del cuarenta aniversario de la primera ascensión de una de las muchas rutas que abrió a lo largo de tantos años de actividad, fundamentalmente en los Alpes, viajamos a Chamonix (Francia) para disfrutar de la escalada en el macizo del Mont Blanc y revivir alguno de los momentos más interesantes de su trayectoria como alpinista.