Enlaces accesibilidad

Fuego, vino y pan, en 'Comando Actualidad'

  • Visitamos la fiesta del Albariño en Cambados
  • Acompañamos a los vecinos de Taül en la bajada de las Fallas
  • Descubrimos Las Hurdes y el Cabo de Gata, dos paraísos naturales

Por
Comando al sol - Fuego, vino y pan

Si es fanático de los vinos blancos, de los mitos de la música y sobre todo de los grandes escenarios naturales, éste es su momento. Regamos Comando Actualidad con el mejor Albariño de Cambados, viajamos al interior de Ávila para encontrarnos con una leyenda del rock, entramos en la más brutal de las orgías de fuego en pleno Pirineo, desmitificamos lo que pudiera quedar del mito de Las Hurdes y nos remojamos, valga la paradoja, en un paraje desértico que es un vergel: el Cabo de Gata.

La fiesta del vino más antigua de España

La fiesta del Albariño en Cambados es la fiesta del vino más antigua de España, y los más de doscientos mil visitantes que recibe hacen de ella una de las más populares. Los 50 bodegueros que compiten por tener el mejor Albariño saben que ganar este galardón les hará multiplicar sus ventas los próximos años.

La bajada de las Fallas es uno de los momentos más esperados de los habitantes de Taüll. La tradición es bajar de noche con antorchas de casi dos metros de altura y 14 kilos de peso corriendo montaña abajo en una espectacular hilera de fuego hasta llegar a la plaza del pueblo.

El panadero de Hoyos de Espino sabe que hoy va a tener que trabajar 10 veces más. Una vez al año este pequeño municipio ve cómo su población se multiplica por 40. La visita de una gran estrella del rock revoluciona la tranquilidad de esta localidad de la Sierra de Gredos.

Escenarios naturales por descubrir

La sombra del documental dirigido por Luis Buñuel “Tierra sin pan” siempre ha acompañado a la comarca de Las Hurdes. Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces. Ahora la visita a estas tierras nos descubre una tierra de escarpadas montañas, ríos navegables, piscinas naturales y mucha belleza.

El origen volcánico del Cabo de Gata hace de este parque natural un paraíso por descubrir. Por tierra, mar o aire sus 63 kilómetros de costas atrae a turistas de todas partes del mundo en busca de naturaleza y tranquilidad.