Enlaces accesibilidad

La noche de los cortometrajes en 'Versión española'

  • Se emiten los ganadores de la XV edición del concurso Versión Española-SGAE

'Todo un futuro juntos', de Pablo Remón, ha sido el gran triunfador

Por
Versión española - Especial XV edición del concurso de cortometrajes Versión Española-SGAE

Este martes, Versión española emite un programa especial que incluirá la emisión de los trabajos ganadores del 15º Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE: Todo un futuro juntos, Inocente, The world y La noche de las pochongas. En el plató, junto a Cayetana Guillén Cuervo, los premiados: los directores Pablo Remón, Álvaro Pastor y Daniel Remón y los actores Almudena Sánchez de Pedro y Jorge Dastis.

Un jurado compuesto por los actores Marian Álvarez y Andrés Gertrudix, el director Jorge Torregrosa, Alejo Moreno, redactor de Días de Cine y el periodista del Canal TCM, Juan Zavala, ha fallado el siguiente palmarés:

PRIMER PREMIO

“Todo un futuro juntos” de Pablo Remón.

“Dos hombres en la barra de un bar. Trabajan en banca y han vendido preferentes en una cantidad indeterminada. Uno de ellos, el director general, sufre un escrache en su casa. Tras varios de de acoso, por fin ha tenido una revelación.

SEGUNDO PREMIO

“Inocente” de Álvaro Pastor.

Micky es un joven que se despierta con resaca en la cama de Elsa, una chica con discapacidad intelectual, sin saber cómo ha llegado hasta allí. Poco a poco se da cuenta de que está en una vivienda supervisada, habitada por su conquista nocturna y dos compañeros de pisoHuyendo del paternalismo, el director Álvaro Pastor sigue tendiendo puentes para romper clichés y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Para ello ha contado con unos actores muy especiales: trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

TERCER PREMIO

“The world” de Daniel Remón.

Londres, 22 de diciembre de 2012. Jessica recoge firmas para una ONG. Alex, un posible socio, se niega a colaborar alegando la peor excusa que ella ha oído en su vida: no tiene sentido ayudar a nadie, porque el mundo se va a acabar dentro de 10 min.

MEJOR ACTRIZ

Almudena Sánchez de Pedro, por su trabajo en “Inocente” de Álvaro Pastor.

MEJOR ACTOR

Luis Bermejo, por su trabajo en “Todo un futuro juntos”, de Pablo Remón.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

Al actor Jorge Dastis, por su trabajo en “La noche de las ponchongas”, de Roberto Bueso.

En el programa participan, Pablo Remón (director de “Todo un futuro juntos”) Álvaro Pastor y Almudena Sánchez de Pedro (director y protagonista de “Inocente”), Daniel Remón (director de “The world”) y Jorge Dastis (protagonista de “La noche de las Ponchongas”)

El Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, se ha consolidado a lo largo de estas 15 Ediciones como uno de los más valorados. Un escaparate inigualable para nuevos directores, que encuentran en el programa una excelente ventana para presentar sus trabajos a los espectadores de TVE.