Enlaces accesibilidad

Javier Pérez Dolset

Por
Javier Pérez Dolset, inversor.
Javier Pérez Dolset, inversor en Tu Oportunidad.

Nombre y Apellidos: Javier Pérez Dolset

Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1969

Empresa: ZED

Cargo: Fundador y Ceo

Formación: Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y en Empresariales Europeas por la Universidad Humberside del Reino Unido.

En el caso de Javier Pérez Dolset, lo de que creció con una consola en las manos es absolutamente literal. Así que más que vocacional, su apasionada historia de amor con el mundo de la tecnología es casi genético.

Fundó su primera compañía con tan sólo 19 años. Y muy pronto, vio que el mundo de la televisión no se iba a entender sin internet, videojuegos, teléfonos móviles... Así pues, llegó, vio y venció. Lo último, como líder de Grupo Zed, la compañía número uno en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles, con presencia en 70 países y más de 1.700 empleados, el 50% de ellos dedicados a I+D+i. En su brillante currículum, además, dos hitos cum laude: la creación de la película de animación por ordenador Planet 51 y los videojuegos de la saga Commandos.

Javier tiene claro que la innovación es el motor del desarrollo y a ello se dedica en cuerpo y alma. Cree que una parte muy importante del futuro económico de nuestro país pasa por el desarrollo de una verdadera industria digital en España. Y llega a Tu Oportunidad para hacer lo que le corresponde: invertir en proyectos con futuro. Viene, y quiere, beneficiar y beneficiarse. Siente, y quiere, que Tu Oportunidad sea la de todos.

Un recuerdo de su lugar de nacimiento: Los montes y salir a jugar al campo cuando era pequeño, en un sitio llamado El Megatín.

Su hito personal más importante: El nacimiento de mis hijos.

Su mayor inspiración en la vida: Mi padre.

Su momento preferido del día: Todo el día. Cada minuto de la vida hay que disfrutarlo al máximo.

El mayor aprendizaje de su vida: La importancia de los amigos y la familia.

El fracaso del que más ha aprendido: De los errores de todos los días.

El mejor consejo recibido: Hay que rodearse de gente mejor que tú en cada área.

Cuestionario:

¿Qué características deben tener los inversores de Tu Oportunidad?

Deben ser empresarios con una larga trayectoria a sus espaldas, visión de negocio y capacidad para identificar de forma muy rápida las buenas ideas. Además, deben ofrecer a los emprendedores los consejos que permitan mejorar aquellos aspectos de su negocio que lo requieran.

¿Y los emprendedores que asistan al programa en busca de financiación?

Los emprendedores deben tener altas dosis de ilusión, pasión, entrega, capacidad de sacrificio, tenacidad, ambición y un alto conocimiento de su sector. Deben tener mucha confianza en el proyecto que van a presentar y no dejarse amedrentar por las críticas, pero sí deben saber escuchar y procesar lo que se les dice.

¿Qué le gustaría encontrar en el programa de Tu Oportunidad?

Espero encontrar talento, grandes ideas y proyectos ambiciosos.

¿Qué espera de los emprendedores que vengan a Tu Oportunidad?

Espero que sean personas con pasión y luchadores natos que no cejen en su empeño de sacar su sueño adelante. Personas no conformistas que en épocas de crisis como la que estamos viviendo actualmente sean una inspiración para otros muchos emprendedores.

¿Qué más, aparte de financiación, va a encontrar el emprendedor en la figura del inversor en Tu Oportunidad?

Larga experiencia en el mundo empresarial, accesibilidad, resolución de dudas, asesoramiento, entusiasmo y confianza.

¿Cómo valora, de 1 a 10, la actividad emprendedora en España y por qué?

La valoro con un 5. España no es el mejor país para emprender, la competencia internacional es muy fuerte. Hay que tener muy claro que el mundo es global, no hay que hacer productos y servicios para España sino para el mundo, tienes que salir al mercado con la intención de vender tu producto en el mundo entero. El coste es el mismo y el potencial resultado no tiene nada que ver.

¿Hay sectores y/o actividades más propicias para el emprendimiento en España?

Cualquier sector es susceptible para el emprendimiento, sólo hay que tener una buena idea, conocimientos del sector en cuestión y muchas ganas. Eso sí, en mi opinión, el sector tecnológico es especialmente propicio para emprender ya que los costes iniciales son menores que en otras áreas y lo que más cuenta es el talento.

¿Qué considera que va a aportar Tu Oportunidad a la sociedad?

El convencimiento de que trabajando se puede salir de cualquier crisis. Este programa puede generar la confianza necesaria para animarnos a emprender más. Sólo hay que ver la larga lista de empresas españolas que empezaron siendo muy pequeñas y ahora están implantadas y generando negocio por todo el mundo.