Enlaces accesibilidad

Detrás del espectáculo

  • Detrás de los focos y el brillo que vemos en televisión, se esconden decenas de historias
  • Las andanzas de Isabel la Católica vuelven a dinamizar la economía de pueblos como Arévalo o Medina del Campo
  • Gabriel ha traído toneladas de tierra batida hasta Madrid. Proporciona la arena de ladrillo más apropiada para Rafa Nadal

Por
Comando Actualidad - Detrás del espectáculo

Reporteros: Silvia Sánchez, Juan Carlos Cuevas, Mónica Hernández, Raúl García.

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, Cesar P. Gozalo.

¿Qué se mueve detrás de esos acontecimientos que revolucionan por completo una ciudad?, ¿Hasta qué punto puede hacer una serie de televisión que el turismo se triplique en tal o cual pueblo?, ¿quiénes pueden permitirse viajar a Australia, EE.UU, Argentina, Perú y Canadá por el mero hecho de ver a sus ídolos ganar una vez más? Detrás de los focos y el brillo que vemos en televisión, se esconden decenas de historias.

Hugo y Mario dan hoy más de cincuenta entrevistas. Álex nos permite acompañarle en el coche hasta la misma puerta del estreno de su película, “Las brujas de Zugarramurdi”. Con ellos compartimos nervios, temores… y mucho trabajo. Porque Hugo Silva, Mario Casas y Álex de la Iglesia siguen trabajando aunque la película ya esté acabada: “Estamos obligados a darle al público lo que espera de nosotros”, aseguran mientras se exponen a una alfombra roja en la que firman miles de autógrafos. El Festival de Cine de San Sebastián mueve en la ciudad 27 millones de euros: hoteles, restaurantes, comercios… todos sacan partido.

Desde la dehesa hasta la plaza hay dos días de intenso trabajo: elegir los toros que formarán la corrida, transportarlos, separarlos en corrales… En la plaza Pili, la guardesa, nos muestra los rincones de su “casa”, porque ella vive en el mismo coso y se encarga de mantener a punto la capilla, el quirófano, la enfermería… Mérida vive su día grande con una corrida que ha movilizado a los más taurinos: Alejandro Talavante se encerrará con seis toros. Le acompañamos desde la habitación del hotel hasta la arena misma. Es el momento más dramático de quien se va a enfrentar, en quince minutos, á a seis animales de casi 500 kilos.

Las andanzas de Isabel la Católica vuelven a dinamizar la economía de pueblos como Arévalo o Medina del Campo. Gracias a la emisión de la serie en TVE estas localidades están viendo resurgir el turismo con rutas, gastronomía y visitas emblemáticas. Hasta aquí llegan autobuses de todas partes de España buscando el escenario natural por el que se paseó la “reina” Michelle Jenner y su inseparable Rodolfo Sancho. Acompañamos a decenas de extras al rodaje de uno de los episodios y a su encuentro con sus ídolos.

Gabriel ha traído toneladas de tierra batida hasta Madrid. Es quien proporciona la arena de ladrillo más apropiada para el juego de Rafa Nadal. Xavi está en los vestuarios encordando decenas de raquetas: son las de Verdasco, Nadal y compañía. Hilario es capaz de recorrer el mundo entero detrás de estos jugadores. Hoy llegan todos a la Copa Davis que se celebra en Madrid. En las cocinas no dan abasto para los invitados “VIP”, pero las gradas no se llenan: las entradas cuestan entre 90 y 230 euros.

Detrás del espectáculo, el miércoles a las 22,30 en Comando Actualidad.

Bandas sonoras :