Enlaces accesibilidad

Berenjenas rellenas de gambas al pesto

Cocina con Sergio - Berenjenas rellenas de gambas al pesto
RTVE.es

Aparte del relleno, si queremos dar más sabor a las berenjenas, podemos añadir queso -curado, semicurado, emmental o cheddar- y gratinarlas bien pegadas al grill para que se funda el queso.

Berenjenas rellenas de gambas al pesto
Ingredientes Preparación
  • 2 berenjenas
  • 400 g de gambas
  • 1 manojo de ajetes
  • 1 rama de albahaca
  • 2 dientes de ajo
  • 20 g de piñones
  • 2 vasos de leche
  • 40 g de queso
  • 3 pimientos del piquillo
  • Harina, 1 huevo
  • Aceite, sal
  1. Lava bien las berenjenas, córtalas por la mitad y cuécelas en agua con sal 18-20 minutos. Una vez hervidas, refréscalas y vacía la pulpa.
  2. Sofríe los ajetes troceados, añade los pimientos cortados en tiras, mantén unos minutos y agrega las gambas.
  3. Incorpora al sofrito la harina, rehógala y riega con la leche. Cuando empiece a espesar, añade la carne de las berenjenas y déjalo dar un hervor. Rellena las berenjenas con la mezcla, espolvoréalas con un poco de queso rallado y mételas al grill hasta que se doren.
  4. Trocea queso en dados, empánalos y fríelos en aceite muy caliente
  5. Maja en un mortero ajo, albahaca, aceite, sal y piñones hasta conseguir una salsa homogénea.
  6. Sirve las berenjenas, salseadas con el pesto y acompañadas con los dados de queso frito.

Aperitivo: mejillones con salsa de frutos rojos

Hacemos una cazuela de mejillones al vapor que hemos limpiado previamente y les echamos una salsa de frutos rojos compuesta de: frambuesas, arándanos y grosellas. Podemos adornar con alguno de estos frutos y unas hojas de menta o hierba buena.

¿Quieres participar?

Envía tus dudas de cocina o sugerencias a cocinaconsergio@rtve.es o deja tu comentario en el teléfono 902 40 40 26.

Si quieres enviar un ingrediente al programa o un delantal, esta es al dirección del programa Cocina con Sergio:

Televisión Española. Prado del Rey. Avenida Radiotelevisión, nº 4 - Prado del Rey - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Más recetas

  • Puedes consultar las recetas de Sergio también en el Teletexto de TVE: Págs. 356-359.
  • Además, todos los vídeos siempre disponibles en A la carta.