Enlaces accesibilidad

Labios a todo color

Por

Los labios rojos, morados, rosa fresa o ligeramente flúor son tendencia. Muchas celebrities optan por un mate con toque de luz, otras prefieren un gloss de color fuerte y también utilizan carmines intensos.

Gloss rosa de Boujois efecto 3D, rojo mate de Chanel, rosa extremo de Dior, lip-gloss de Victoria´s Secret.

Los labios se llenan de color

Para muchas, el verano es tiempo de maquillarse de forma especial. Fichan nuevos colores vibrantes para lograr originalidad aprovechando las nuevas colecciones de cosméticos que sacan las marcas. Los carmines son versátiles y contribuyen a dar un toque de glamour a tu estilo. Las grandes marcas ya hacen sus guiños junto con las colecciones de moda en las pasarelas.

Pintalabios rosa mate `Viva glam nicky´ de Mac, labial tono coral de Yves Saint Laurent, pintalabios `Pure color´ de Estee Lauder, labios burdeos de Yves Saint Laurent, gloss naranja, rosa y violeta de Bobbi Brown y naranja mate de Armani.

El pintalabios, ese toque de glamour en el rostro

En el maquillaje de los labios, la opción perfecta es delinearlos en el mismo tono que se elige para pintarlos. El gesto de pintarse los labios puede cambiar el rostro, es un guiño de belleza glamuroso a la vez que clásico. ¿Quién no recuerda el carmín rojo de los eróticos labios de Marilyn Monroe o el anaranjado que elegía Brigitte Bardot? Estas mujeres, iconos de belleza, siempre mostraron looks de matrícula, con estilo muy personal y característico, en el que no olvidaban el maquillaje de sus labios.

Brigitte Bardor y Marilyn Monroe.

Muchas mujer prefieren dar un tono de color a sus labios más intenso para sus estilismos más especiales. Se puede conseguir un efecto duradero apostando por otro tipo de pintalabios como por ejemplo en crema que, además sirve para mejillas. Este maquillaje se aplica a toquecitos con los dedos.

Miracle touch creamy blush de Max Factor

Un color de tendencia es el rosa vivo que, si lo aplicas en crema y con un pincel el resultado será de profesional.

Lip Lacquer rosa de Nars.

Un clásico y una opción que nunca falla es el rojo. Si quieres unos labios con tonalidad intensa y acabado natural: el carmín líquido es una buena opción.

Rojo intenso Bebetint de Benefit.

Cuida tus labios

Para tener unos labios perfectos es imprescindible cuidarlos, ya que, es una parte del cuerpo muy sensible. Con los cambios de clima y temperatura, con la sequedad en el ambiente o con el extremo frío, los labios se agrietan. Se puede evitar la sequedad de los labios utilizando cacao o vaselina.

También es necesario exfoliarlos para retirar las pieles muertas como cualquier otra parte del cuerpo. Además, se puede optar por untar cera de abejas en la yema de los dedos y extenderla suavemente por los labios evitando que su humedad se evapore. Por su parte, La Asociación Española contra el Cáncer advierte de que los cambios repentinos de temperatura perjudican tanto a la piel del cuerpo como a la de los labios. Para prevenir que las radiaciones ultravioletas nos afecten es necesario la utilización de protección solar para los labios, tanto en invierno como en verano, y así hidratarlos a la vez que protegerlos.