Comer de 'tupper': ahorrar y alimentarnos equilibradamente

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No es una alternativa nueva, pero sí nos permite ganar tiempo y ahorrar dinero. Cada vez hay más empresas que ya disponen de espacios destinados a tomar la comida que los trabajadores llevan en fiambreras o tuppers. En universidades ya es un espacio común indispensable.

La nutricionista Eulalia Vidal, colaboradora habitual en el programa Para todos La 2, nos da los siguientes consejos.

Básico en el tupper: 4 grupos de alimentos

¿Cómo conseguir una dieta equilibrada con los tupper? Lo importante es no dejar de incluir en nuestra fiambrera diaria ninguno de los cuatro grupos de alimentos:

- En primer lugar, los carbohidratos: arroz, cereales, pasta...
- Las proteínas: carne, salmón ahumado, huevo, pollo...
- En tercer lugar los vegetales, imprescidibles: tomate, zanahoria, endivias...
- Y para terminar, de postre, fruta o yogur.

Ensaladas: hazlas a la hora de comer

 

Por lo que respecta a las ensaladas, lo ideal para la buena conservación de los ingredientes es llevarlos por separado y mezclarlos a la hora de comer. Aunque si se trata solo de unas horas y lo mantenemos en frío en casa y una vez lleguemos a nuestro destino, no hay ningún peligro.

Cocinar en casa

Por higiene, lo mejor es cocinar los alimentos que no tomaremos crudos en casa. Luego los guardaremos en la nevera, así como en el lugar de trabajo. Al introducirlo en el microondas debemos tener la precaución que todo el contenido se caliente, que no queden zonas frías.

No comas siempre lo mismo

El incoveniente de llevar la comida en fiambreras o tuppers a nuestro lugar de trabajo o estudio un día detrás de otro es que puede llegar a ser monótono. Por eso cada día hay que variar de menú -como si de la comida en la mesa se tratara- e incluir cada semana en 3 o 4 ocasiones pescado, 2 o 3 veces carne y siempre, siempre, cereales y verdura.

Sin duda el ahorro será también importante, ya que no gastaremos tanto dinero en bares o restaurantes y podremos controlar de primera mano el contenido de nuestra alimentación diaria.

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