Enlaces accesibilidad

Villalobos afirma que los ministros de Rajoy serán "bastante predecibles"

  • Asegura que Rajoy es una persona "prudente" y lo demostrará
  • Dice que "la investidura de Rajoy fue más emocionante que la de Aznar"
  • Así lo ha manifestado en el programa 'En días como hoy' de RNE

Por

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha asegurado que no conoce la lista de ministros de Mariano Rajoy, pero "conociéndole como es será bastante predecible".

"Los presidentes actúan conforme son y Mariano es una persona prudente y controla muy bien los tiempos. Su elección será bastante predecible en función de como es", ha contestado la política malagueña, cuestionada por el hermetismo del próximo presidente del Gobierno, en una entrevista en el programa de RNE 'En días como hoy'.

Villalobos ha afirmado que el debate de investidura de Rajoy "ha sido muchísimo más emocionante que el de Aznar" porque "todo lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso y trabajando muchísimo".

La exministra y exalcaldesa de Málaga ha valorado también las palabras que dedicó el líder del PP a José Luis Rodríguez Zapatero en la última sesión del debate. "Me pareció un gesto muy bonito que Rajoy pusiera a Zapatero donde tenía que ponerlo, como un expresidente del Gobierno español por encima de todo y también muy correcta la cordialidad con la que saludó a Mariano", ha recordado.

Mañana, Mariano Rajoy jurará su cargo ante Don Juan Carlos, el líder del PP se convertirá en el nuevo presidente. En sus primeras declaraciones después de la investidura, ha insistido en que el suyo será un gobierno dialogante.

Como vicepresidenta primera del Congreso, Villalobos ha hecho hincapié en que su labor será garantizar que "los grupos políticos estén cómodos en la cámara" y ha garantizado que "el PP no va utilizar la mayoría absoluta como un rodillo".

Crítica con Amaiur

Sin embargo, aunque ha destacado que Rajoy "es una persona que no se enamora de sus propias ideas" y va a buscar "acuerdos dialogados", no se va a "enredar en debates estériles".

Precisamente, uno de los debates más intensos vividos este martes en la cámara baja fue el que mantuvo el líder 'popular' con el portavoz de Amaiur. "La intervención de Antigüedad era lo que esperábamos, intentar vender una imagen de cercanía que no es (...) Le pido a los periodistas que no olviden lo que son", ha señalado.

Villalobos ha defendido la decisión de la Mesa del Congreso de rechazar que Amaiur tenga grupo parlamentario propio. "Me mandan al jugador de balonmano (Xabier Errekondo) porque saben que he sido jugadora de balonmano pero los veo de venir (sic), sé cómo quieren hacer las cosas y la Mesa no va a cambiar por mucho que nos reunamos", ha advertido.

La 'popular' también ha valorado el voto en contra de la investidura de Rajoy de CIU, que explica, "se basa en una posición insolidaria con el resto de España y ahí lógicamente al PP no le van a encontrar".