'Cuéntame', 'Operación Jaque' y el Canal 24 Horas, finalistas en el Festival de Montecarlo

  •  El Canal 24 Horas, seleccionado por su cobertura de la crisis de los controladores aéreos
  • Cuéntame recibe 6 nominaciones
  • Operación Jaque, la ficción sobre Ingrid Betancourt, candidata en la categoría de miniseries
RTVE.es 

La ficción y la información de TVE ha sido nominada en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo. Cuéntame cómo pasó, Operación Jaque y la cobertura que el Canal 24 horas realizó de la crisis de los controladores aéreos, aspiran a la prestigiosa Ninfa de oro en la edición número 51 del festival internacional que se celebra el próximo mes de junio.

La serie de los Alcántara, que ya ha sido reconocida en pasadas ediciones, es finalista en la categoría de Mejor producción internacional dramática y también en la de Mejor producción europea dramática. Los reconocimientos se completan con Imanol Arias y Juan Echanove, ambos nominados como Mejor Actor y con Ana Duato y María Galiana, que aspiran a Mejor actriz.  En total, seis nominaciones en cuatro categorías.

Además, entre las mejores miniseries seleccionadas en Montecarlo se ha situado Operación Jaque. Una ambiciosa producción dirigida por Silvia Quer (23-F: El día más difícil del Rey) y con guión de Helena Medina inspirada en el secuestro y liberación de Ingrid Betancourt.
Protagonizada por Marcela Mar, que opta al galardón como mejor actriz en la categoría de Miniseries, Operación Jaque ha sido grabada íntegramente en la selva colombiana, recrea los más de 6 años de cautiverio de la política, a los que puso fin una operación del gobierno de Colombia cuando, sin disparar una bala, consiguió rescatar a Ingrid junto a otros 14 secuestrados. Un hecho histórico llevado a la pequeña pantalla por TVE. La miniserie fue estrenada en el pasado Festival de San Sebastián.

El Canal 24 Horas también finalista

Miles de españoles se informaron en diciembre de la crisis de los controladores aéreos a través de Canal 24 Horas. Por esa cobertura, ha seleccionado como uno de los mejores canales “todo noticias”. En esos días, el canal batió récords de audiencia. El día en el que el Gobierno decretó el estado de alarma por el conflicto de los controladores, fue seguido por 134.000 espectadores, y un 1,7% de cuota. La víspera, cuando comenzó el conflicto (3 de diciembre), ya superó por primera vez la barrera de los 100.000 espectadores (128.000) con 8 horas seguidas de información en directo.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:824