Enlaces accesibilidad

La banda sonora de Águila Roja

  • Más de 1.000 cortes musicales componen la banda sonora de la serie
  • Daniel Sánchez de la Hera está al frente de esta música irrepetible

Por
tve

Las miradas de Margarita y Gonzalo, el despotismo de Lucrecia, la crueldad del Comisario, la ambición del Cardenal, las luchas encarnizadas, los encuentros secretos, los descubrimientos, los desengaños, y los momentos más románticos, ¿os los imagináis sin la música?
¿Recordáis el momento en el que Víctor descubre la guarida de Águila Roja? ¿Y cuando Juan, capturado por los portugueses, escucha el himno de los tercios?
Daniel Sánchez de la Hera es el responsable de llenar de música cada una de estas escenas, de hacer que, con la ayuda de sus composiciones, nos emocionemos, sintamos miedo, alegría, tensión, y distensión.

La experiencia de 600 capítulos

Letrista, compositor e intérprete, Daniel Sánchez de la Hera, lleva a sus espaldas la banda sonora de más de 600 capítulos de series de televisión. Desde que empezó en 1999 haciendo la sintonía y letra de No te fallaré no ha parado, su música la hemos escuchado en Compañeros, Policías, El internado, Punta Escarlata, Cuenta atrás, Mis adorables vecinos, Fuera de control, SMS, Mesa para cinco, Una bala para el Rey, El solitario, Brigada policial, Un paso adelante,  o en Supervillanos.

Está licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Imagen y Sonido, y se define como autodidacta en esto de la música. Ha trabajado en cine y publicidad. Ha sido cantautor, productor, e incluso cámara submarino. Y a él le debemos hoy la banda sonora de Águila Roja.

¿Cómo lo hace?


"Mi forma de trabajo es producir y componer músicas nuevas en cada capítulo, ajustando la banda sonora perfectamente a cada uno de ellos para darle un trato más cinematografico", nos cuenta Daniel. Y así, de este modo, para Águila Roja, lleva compuestos más de 1.000 cortes musicales diferentes, y continúa.

La música de Águila Roja en la web oficial

Nuestra página www.rtve.es/aguilaroja  te ofrece ahora la posibilidad de escuchar una selección de 17 de esos 1.000 cortes, entre los que encontrarás "La canción de Margarita", "El himno de los tercios" o el "Tema central" de la serie. Esperamos que los disfrutéis.